jueves, 10 de agosto de 2017

Para Eric con cariño

Tras nueve meses flotando en la barriga de mamá, ayer decidiste salir al mundo a la voz de ya. Entre llantos primerizos, suspiros y sollozos, sales de las entrañas de quien te ha criado tres trimestres seguidos. Ha oscuras te asomas a la vida junto a tus seres queridos, y el primer abrazo de mamá y papá, ese deseo que el tiempo hará que cumplas, que vivas, que sueñes, que disfrutes todos los instantes que tienes por delante… Amar y ser amado para siempre. Porque siempre es el tiempo que tienen para ti, que tienes para ellos. Entre sus brazos y entre sus almas retozarás suavemente, mientras crece tu cuerpo y tu mente.  Porque siempre, serán todos los momentos contigo, a tu lado, cerca, muy cerca, rozando tu piel con las suyas y alternando tus latidos con los suyos, cada dos segundos. Porque siempre es el placer de abrazar, de querer por encima todo a quienes te hicieron llegar. Porque siempre, forjará todos los recuerdos dulces que compartas, todos los detalles que te harán sentir escalofríos, todos y cada uno de los suspiros. Todo. Siempre.

Ahora te toca vivir, te toca ser tú mismo y sonreír, te toca luchar por todo aquello que desees. Te tocará ser fuerte y lo serás. Te tocará estar donde tengas que estar… y estarás. Te tocará decir basta y lo dirás. Te tocará caerte y caerás, pero también te tocará levantarte y te levantarás. Porque ahora el destino lleva las cinco letras que forman tu nombre, y tú le pondrás apellidos a todos los pasos que andes. A cada uno que camines le seguirá otro, y tras ese otro más, y otro y otro…así hasta alcanzar tus deseos y los deseos de tus papás.

De madrugada llorarás fuerte para que te den de comer, y lo harás por las tardes y de día también. Tendrás quien te cuide y quien te mime. Tendrás quien te ame, quien te diga cosas bonitas. Tendrá quien de eduque y quien de aconseje. Tendrás energía suficiente para que día tras día crezcas y te hagas fuerte.

Te tocará aprender, y preferiría que leyeras a ver la tele. Que estudies todo lo que puedas. Que sueñes, que sonrías, que quieras y te quieras. Preferiría que tu imaginación volara sin parar, que fueras capaz, que lo serás, de inventar tus propias metas, y de decirle a la vida… Aquí estoy yo, y vengo a vivirte y a luchar, por mí y por los míos.

Te deseo toda la fuerza del mundo para caminar la vida, y si te encuentras dos caminos, elige, equivócate si hace falta, pero que siempre estés dispuesto aprender…

Detrás de un error hay un éxito. Siempre.


Bienvenido a la vida Eric. Adelante…


Lorenzo López