Lectura de Elena

Lectura de Elena
lectura de Elena

jueves, 11 de septiembre de 2014

Carta de recomendación… con respuesta

-LA CARTA DE RECOMENDACIÓN

Lleida, 5 de septiembre de 2014

Estimado empresario.

Con esta, me dirijo a usted con la intención de recomendar al portador de la misma, para cubrir, si fuese necesario, un puesto de trabajo en su empresa.

Esta persona a la que recomiendo, es un gran trabajador. Una persona muy constante y con una amplia capacidad para desarrollar tareas en equipo. Posee una serie de habilidades innatas que harán que se gane su entera confianza y desde luego, su satisfacción será plena.

Otro punto muy interesante a tener en cuenta, y se lo transmito desde mi propia experiencia, es la alta responsabilidad y buenas formas que esta persona posee. La cordialidad con la que trata a otras personas y el afán de superación, que hacen de él, más persona si cabe. Apuntar también su ingeniosa capacidad para afrontar situaciones de cierta dificultad y, la madurez con la que es capaz de prosperar en ellas. Con capacidad de mando en un futuro.

Todo el tiempo que ha trascurrido bajo mi responsabilidad y organización, ha sido intachable. Y es por eso que me dirijo a quien proceda, para que tenga en cuenta a la persona portadora de la presenta carta de recomendación, y la contemple en forma y trato de una manera especial.

Para cualquier otro particular, quedo a su entera disposición para las cuestiones que le inquieten, derivadas sobre las referencias de esta persona a la que le recomiendo sin duda alguna.

Cordialmente le saluda

El director general.




-LA RESPUESTA

Lleida, 11 de septiembre de 2014

Estimado director general

Tras el recibo de su carta de recomendación, lo primero es saludarle y agradecerle el interés que me entrega en su escrito para mi bien.

Me resulta fácil, por decirlo así, cubrir un puesto de trabajo en mi empresa, sabiendo que antes alguien de su categoría, ha tratado con el empleado que se me ofrece para contratarlo yo.  Digo que es fácil, en el sentido más amplio de la palabra, por el hecho de que no haría falta invertir tiempo en hacer una entrevista como tal, y pasar directamente a recursos humanos para su contratación.

Lo que me sorprende de todo este montón de halagos y alabanzas sobre esta persona en cuestión, y no estoy diciendo que no sea válido, es que lo ofrezca a otras empresas siendo tan bueno en cuestión de aptitudes y constancia en sus funciones.

Me sorprende más aún, que sea usted mismo el que emprenda la acción de recomendar escribiendo de su puño y letra, una carta propia para la ocasión.

A todo esto, y como apuntó al pie de su carta, le paso unas preguntas que verdaderamente no me inquietan a mí, sino que creo que tendrían que inquietarle a usted.

¿Qué pensaría usted si alguien con una gran empresa, como la suya, le recomienda a un ex trabajador?
¿Se preguntaría usted porque no sigue trabajando esa persona en la empresa?
¿Lo contrataría sin más, por el mero hecho de aportar unas recomendaciones de la competencia?
Y la última y no menos importante… Ese futuro que menciona en el cual apuesta por la capacidad de su ex empleado con dotes de mando…¿Se refiere a que piensa recuperarlo tras formarse en otras empresas, o mejor dicho, en mi empresa.?

Señor director general, no dudo de la gran capacidad que posiblemente tenga el portador de esta, pero sí tengo y muchas dudas de que sea usted honesto en este sin sentido por el cual me ofrece a uno de sus mejores empleados. .

Con la misma cordialidad le devuelvo el saludo

En este caso, no me pongo a su disposición, ni para que me responda las preguntas escritas más arriba, ni para atender cualquier otra ocurrencia referida a este  u otro tema similar.

Sin más… el jefe.



Lorenzo López.




martes, 9 de septiembre de 2014

24ª Crónica para Elena

Amiga Elena...

Una semana más contigo, pensando en ti y todo aquello que pueda ayudarte para que estés lo mejor posible.
Cada día deseo que el más mínimo avance de la ciencia, sirva para ayudarte a estar más tiempo entre nosotros. Porque mereces la oportunidad de seguir aquí, con los que te queremos y con todos los que en algún momento han estado a tu lado. Siento, y ya sabes cuanto, por lo que estás pasando y daría lo que fuera por dar con la solución para tu bien estar.

Estos días han sido un tanto extraños, pero en ningún momento dejo de pensar en ti.

Con todo el cariño que puedo entregarte y el apoyo más profundo...

Tu amigo

Lorenzo López