Lectura de Elena

Lectura de Elena
lectura de Elena

jueves, 25 de junio de 2015

Redes (in) sociales

Todos las conocemos de una u otra forma. Unos por ser usuarios y otros  por cotillas, por el yo también quiero… incluso hay quien está en todas las conocidas y no atina a mantenerse al corriente ni de la mitad.

Hoy en día mola ser usuario de esa que tiene la f, que por cierto, si en lugar de tener su nombre en inglés lo tuviera en castellano, literalmente, quien sabe si tendría más usuarios que ahora. Atractivo, no sería tanto, pero llamativo de cojones… CARALIBRO… manda huevos. Otra muy muy de moda, es la del pajarito. Tranquilos, no me refiero a la canción me María Jesús y su acordeón, no. En su logo tiene un pajarito azul en fondo blanco. Parece ser que este logotipo está inspirado en un pájaro de una especie real “azulejo de las montañas”.

Llegado a este punto no tengo más remedio que hacer mención de los múltiples comentarios que se escriben cada segundo, o menos, en esta red (in)social. Lo digo así porque tengo esa sensación. Cualquiera de las que existen hoy en día, es controlada por algunos aburridos con demasiado poder y muy poca vergüenza. Que son capaces de hacer de un comentario una guerra, ahora sí que social. Es cierto que los comentarios son públicos y todos tenemos que expresarnos de una forma clara, sana y respetuosa. Debemos tener en cuenta que en muchas ocasiones no será suficiente disculparnos. Eso sólo lo pueden hacer los visablack, los PPerdón, los Wert como te han echado a la calle. También es habitual en tras una promesa, eso sí, pasado un tiempo razonable, ya que les cuesta mucho memorizar y entender la palabra DISCULPA. En las redes (in)sociales no es tan fácil, porque si tu comentario no es de su agrado, harán lo que sea para joderte. Jo una vez escribí tonto quien lo lea en una pared de la calle, a los pocos días alguien la había borrado. Las marcas de haber quitado la pintura fueron tan profundas que duraron años. Alguna vez se me ha pasado por la cabeza escribirlo en alguna red de la soy usuario… pero como la posibilidad de ofender a las personas en tan y tan alta, de momento no lo haré.

Por otro lado nos enteramos de muchas cosas de las que de otra forma nos costaría más.

Cumpleaños, quien desea casarse, quien desea separarse. También de aquellos que piensas en verde, con sus chistes y todo. Los que remueven la política como si fuera un cocido madrileño sin más sustancia que la de un caldo agrio y un puñado de malas hiervas. Y como algo simultaneo, en otras tantas ciudades del país se remueven políticas donde se mezcla el odio y la avaricia como principales ingredientes. Nunca hay acuerdo por mucho que las cosas sean evidentes. Por mucho que vean que alguien tiene problemas graves y urgentes, siempre encuentran un motivo para tener motivos de hacer otras cosas en ese preciso instante. Siempre están ocupados haciendo y procurando por nosotros, pero cuando los necesitamos de verdad nunca están disponibles… eso sí, se disculpan encarecidamente.

Cuidado con lo que ponemos en las redes (in)sociales porque si entre países aliados se espían y se esconden y guardan grabaciones de conversaciones, imaginaros lo que pueden hacer con nosotros. Yo hasta he pensado en tapar la cámara delantera de mi móvil… a veces pienso que me pueden estar observando mientras escribo un comentario o mensaje.

Si tenéis dificultad para haceros selfie’s, hablad con otras personas y hacer amigos. Nunca os espiaran tanto y los podéis mandar a la mierda sin problemas.

Nos hablamos en las redes (in)sociales.



Lorenzo López