Lectura de Elena

Lectura de Elena
lectura de Elena

jueves, 21 de enero de 2016

Y tú, ¿que orinas?

La vergüenza nunca ha sido verde. El verde es el color de la esperanza. Los tres mosqueteros, siempre fueron cuatro. Dios hace tiempo que no te bendice, y muchos años que hace nada. Popeye no sólo comía espinacas, era fuerte porque le echaba huevos. El premio que se esconde bajo la tapa de los yogures, de toda la vida, ha sido el propio yogur. Los reyes nunca fueron magos, ni siquiera han servido para hacer trucos. Los mejores los de bastos, espadas, copas y oros… estos han sido los mejores reyes que hemos tenido y tendremos. El olmo jamás dará peras, ni el peral jamón de york. Sólo perales fue capaz de cantarle a un velero, que según él, se llamaba libertad. Y sólo Camilo sesto fue capaz de contestarle con aquello de... Devuélveme mi libertad.

No hay tontos del culo, hay tontos con culo y listos de cuidado. Hay charlatanes sin charla interesante. Hay pesados sin peso, altos sin altura y bajos con talento. Están los que creen que saben y los que saben que no sabes nada. Hay gente que piensa y los que piensan que estás pensando en ellos… y los que sin pensar, piden perdón.

Hay personas interesantes y hay intereses personales. Está el interés por alguien y el alguien con interés por algo. Está el inter-esado y el inter-ino, que inter-roga al inter-pretador, que al mismo tiempo es el inter-esado en inter-venir en la inter-rogante que se queda en inter-nada. (Parece un trabalenguas)

Hay tetas y tetes para mamar. Hay tetazas con dolor de espalda. Hay teteras con té y pastas. Hay tetillas de queso Gallego. Hay tetorras bajo el sol y escotes con un par. 

Hay guirnaldas para adornar. Hay adornos para aparentar y aparentadores que se usan como adornos. Hay momentos contigo y contigo sin ti… Hay soledad con todos y todos sin nadie. Hay todos los que quieras y a los que quieras amar. Hay amores que matan y otros que meten. Hay juergas hasta las tantas, y tantas como desees. Está lo que desees y lo que desean. Y hay deseos por cumplir y cumplimientos sin deseo de serlo jamás.

Hay chicos con chicas y hay chicas sin chicos. Hay rosas para ellas y azules para ellos. Está la ESO y el aquello, y aquello que no sabremos de los chicos y chicas con ideas propias, propias de adolescentes. Hay que visten como críos y críos que no se visten. Estás los que usan el talento para avanzar y otros avanzan sin dar un paso. Hay propósito lento y lento caminar. Hay caminar que hace camino y camino largo, y corto, y hacia arriba y hacia abajo, a derecha e izquierda. Hay que escoger para seguir y seguir escogiendo para continuar siguiendo, y ser.

Tener salero no siempre es ser gracioso. El mío está en el armario y nunca me hace reír. Tener un buen espejo no garantiza verte más guapo/a. Verte guapo/a lo puedes sentir cerrando los ojos. No hay productos nuevos, sino envases distintos. No hay perlas sin dueños, ni dueños sin amo. No hay mentiras sin verdades, ni verdades como puños. Están los puños y las letras, las letras por pagar y los pagos pendientes. Hay orinales que guardan secretos centenarios de media noche. Hay medias noches en vela y velas para ahorrar. Hay ahorro obligado en las ganas y en el hambre. Hay hambre descuidada y muertos sin ganas. Hay ganas de soluciones y soluciones sin solucionar.

Están los dichos y los trechos. Están los trigos y los “Rodrigo”. Están las cercanas y las lejanas. Para lejanas las promesas y cercanas las mentiras y los problemas. Hay problemas que se reparten entre muchos y muchos pocos que no los conocen. Hay conocidos sin identidad y hay identidades sin números.

Hay galletas de la suerte sin suerte. Están los que no creen en ella y apuestan sin dudar. Hay quien duda si cagar o hacer de vientre. Hay quien manda huevos y huevos duros. Están los duros del barrio y hay barrios sin columpios. Hay fuentes sin agua y agua que dejamos correr. Están los que salen a correr y los que corren tras robar. Hay quien roba para comer y los hay que comen uno cada tres.

Hay putadas y putadas y madrinas sin “Adas”. Hay madrinas que cuentan cuentos y cuentos sin contar. Hay listos sin lista y listas en blanco. Hay ostias sin repartir. Hay vino sin beber…hay “ave marías” sin rezar y mucha mierda por quitar. Hay menti-ros-os que viven del mal y hay mal que daña la moral. Está la moral del alcoyano y están los pitufos enanos. Hay gigantes y cabezudos y hay cabezudos que sólo miran a un lado. Hay errores cometidos ya jurados, y jurados que no juzgan lo evidente. Está la evidencia brillando como un rayo y, está el que te parta un rayo.

Está el domingo de ramos y el ramo de rosas con o sin espinas. Hay espinas que se hincan en las manos y manos que acarician el alma. Hay alma sin cuerpo y cuerpo del delito. Está el delito y el tienes delito. Hay penas y glorias, y glorias benditas. Hay corro sin patatas y patatas con arritmia.

Hay humor sin “H” y una Eva con hache. No es lo mismo el cariño de pago, que pagar por cariño. Ni el patio de mi casa es particular ni lo particular es mojarse como los demás. No hay amigos sin recuerdos, ni recuerdos sin amigos. Hay amigos por los que vivir y hay que vivir por algo. Hay algo por lo que luchar y luchar a veces vale la pena. Unas veces se pierde y se llora, y otros se vuelve a luchar con más ganas…


Están los malos que tienen los días contados, y están los buenos contables que tienen muchos días por delante.


Lorenzo López