Lectura de Elena

Lectura de Elena
lectura de Elena

jueves, 17 de mayo de 2018

Nos dan gato por liebre

No tengo ni idea de cuando data este dicho, pero no me importa. Lo que sí es importante es que está claro que no tiene fecha de caducidad. Corra el tiempo que corra y suceda lo que sea, siempre hay un momento en que podemos hacer un buen uso de esta expresión.

Mi abuela ya me contaba, que su madre le advertía que no se confiara sin asegurarse de las ofertas maravillosas ni los productos milagrosos.

Cada día nos intentan colar algo nuevo. Algún producto que ya está en el mercado y al que promocionan como “mejor todavía”. Me parece absurdo, ridículo y ruin, que a un producto es bueno, retoquen su etiqueta añadiendo una franja, un círculo en forma de moneda o una estrella, o cualquier otra mierda de color dorada. Hasta aquí me parece rizar el rizo de la gilipollez. Pero el colmo de la ruindad que me deja sin palabras, es cuando escucho que anuncian que es una fórmula de oro… bueno sinceramente, no es que me quede sin palabras, lo que pasa es que me salen tantas…que no puedo pronunciarlas todas.

Prácticamente todas las marcas anuncian regalos, promociones o descuentos. Fórmulas nuevas que mejoran el rendimiento del producto porque han mejorado su calidad. Y pregunto yo… ¿Qué mierda nos estaban vendiendo antes? Porque no es normal que si es mejor, sigua valiendo lo mismo. O nos venden “duros a 4 pesetas”, o quizá, sí hayan mejorado el producto, pero nos dan menos cobrando lo mismo.

En fin que los seguros aseguran más que antes, que era poco y caro, y encima de hacen un importante descuento por llevarles todos los seguros… faltaría menos.

Vehículos equipados con todo… parte de ese todo no siempre es seguridad… pero cuela.

Cualquier cosas que uno se imagine para vender, en muchos casos, el mismo producto con deferente etiqueta, fórmula dorada a un precio de promoción. Casi da la sensación que ganamos dinero comprando “gato por liebre

Mejor que comparemos…


PORQUE NI ES ORO TODO LO QUE RELUCE, NI TODO RELUCE COMO SI FUESE ORO

Hasta la próxima


Lorenzo López