Lectura de Elena

Lectura de Elena
lectura de Elena

jueves, 7 de mayo de 2015

Palabreando…

Aunque son palabras que existen y las usamos de forma más o menos habitual, no sé cuántos se han parado a pensar en sus significados. 

Significado de la misma palabra en masculino o en femenino, y otros puntos de vista. 

Si hablando pronunciamos la palabra zorro, todo el mundo piensa en un animal. En cambio sí pronunciamos zorra, la cosa cambia, y muchos pensarán en una furcia. ¿Por qué?

Hablando de animales. Si decimos pollo, no sólo pensamos es un animal, sino que quizá nos lo imaginemos asado con patatas fritas. Si buscamos el femenino y pronunciamos polla, las mentes se disparan y la mayoría pensaran en un pene. Lo que no sabremos con seguridad es si ellas lo prefieren más grandes que ellos… Aquí quiero apuntar que polla es un ave de agua que pertenece a las aves gruiformes.

Un hombre un tanto femenino, puede ser condecorado con la medalla de gay del momento. En cambio una mujer femenina, puede ser muy deseada, incluso demasiado.

Interpretar es tan sencillo como quiera o pueda tu imaginación. Si piensas mucho e imaginas cosas asombrosas, extravagantes, curiosas, y sobre todo novedosas, y eres un don nadie, quizá te expongas a que la gente imagine que estás gilipollas. Hoy en día las personas hemos llegado a un extremo en que si las cosas las dice, las viste y las promociona o anuncia un famoso, son lo mejor, simplemente porque ese tipo está de moda (de ahí lo de famoso). Hemos perdido los papeles confiando en una creencia sobre las modas, que nos hace ridículos en muchos casos. No ha todos nos sienta igual de bien unos bombachos o un bolso enorme, unos calcetines de topos, o unos tangas sin costuras. Tampoco comer tantas natillas como nos insinúan. Igual se anuncia una crema de verduras o unas frutas de temporada, como unas roquillas (que no son lo que eran), bollería envasada por vete a saber quién, o unos zumos que se anuncian como recién exprimidos con la mejor fruta. Barbaridades que admitimos en el mejor de los casos, sin tener en cuenta si son más o menos reales.

Mírate al espejo y si te gustas… ahí tienes lo mejor del momento.

Otras palabras de interés son aquellas que nos gustaría usar más a menudo y por lo hacemos por vergüenza, por el que dirán o simplemente porque no tenemos huevos. Nos quejamos mucho pero reclamamos poco. Usar esas palabras que parecen prohibidas, estoy seguro que en muchos casos nos funcionaría de puta madre. Si nos atienden mal, no tenemos porqué aguantar y encima terminar comprando el producto. Hay cientos de sitios donde escoger y ser bien atendidos. El 90% de una venta es la relación y el trato con el cliente. Que al fin y al cabo son quienes nos llenan la caja y nos hace crecer. Por supuesto no quiero olvidarme de los empleados. Personas cruciales para que un negocio siga siendo un negocio prospero. Si un empleado está a gusto y se divierte con su trabajo, su productividad puede aumentar hasta un 200%.

Lo incierto de esta vida aún está por llegar, lo cierto, cierto, es lo que ya hemos vivido.



Lorenzo López