Lectura de Elena

Lectura de Elena
lectura de Elena

jueves, 16 de febrero de 2017

Cosas que se dicen por ahí

Todo el mundo cuenta cosas. Unos porque las saben con seguridad. Otros porque les gusta meter cizaña. Otros porque le van los cuchicheos. Otros porque no saben lo que es guardar un secreto. Otros porque pasan de todo. Y otros porque pa chulo mi pirulo… La cuestión es que un simple rumor se puede convertir en grande, dependiendo a quien se lo cuentes, y dependiendo a quién y cómo, éste, lo cuente luego, y así sucesivamente.

Por ejemplo.

Que la vecina me ha dicho que ha visto a tu hija preocupada. Y la otra cuenta: oye que me enterado que la hija de la del 3º tiene un problema muy serio. Y la siguiente dice: oye me han cantado que la hija de la del 3º tiene un gran problema, a ver si va a estar embarazada… y la siguiente ya… vamos: sé de buena tinta que la hija de la del 3º está embazada y tiene un gran problema. Y para rematar… oye que me han contado que la hija de la del 3º está embarazada y tiene muchos problemas en casa, seguro que no sabe quién es el padre. Y la guinda podría ser algo así: queme enterado que la hija del quinto está embarazada y tiene grandes problemas con el padre porque no sabe quién puede ser.

Otro ejemplo. 

Hijo ves a la vecina y le dices que te ha dicho tu madre que si le puede dejar dos bolsas de té Pompadur. Y el hijo que sube y le dice a la vecina. Señora vecina, que dice mi madre si me deja  que me ponga en pompadur y usted en bolas.


Con los mensajes de los anuncios o los dichos que se han hecho populares, pasa prácticamente lo mismo. Cuando escuchamos alguno, damos por sentado lo que nos dicen y simplemente pensamos en ello sin más.

Por ejemplo.

Ese que dice. Si la vida te la limones, haz limonada. Está claro que con limones no podemos hacer café. Igual que cuando debajo de las tapas de algunos productos te pone…sigue buscando... y tú piensas, vale sigo buscando, pero hasta cuando!!! O esa de… Llévese 3 y pague 4… y si me llevo una, que tengo que pagar ¾. O aquello de… Compre nuestro producto y si no está contento le devolvemos su dinero… a ver, si vas enfado a comprar ese producto ya no haría falta que te cobraran, no? A buen entendedor, pocas palabras bastan. Vale… pero si le puedes explicar las cosas bien, no andes con adivinanzas ni ostias, dile las cosas como son y punto. Donde las dan las toman… suena pelea joder.  Una que suena mucho y que siempre está en boca de muchas personas, es esta que dice…  Si quieres guardar tu línea, regula tu dieta. Primero, si hago una dieta no es para guardar la línea, es para llevarla puesta en mi cuerpo. Y segundo, eso de regular la dieta… pero que se han pensado que es como la calefacción que regulas la temperatura que quieres.

También ocurre cuando te intentan vender lo mismo pero mejor. O sea… te ofrecen un producto y te dicen, lo mismo de siempre pero con un nuevo sabor. Coño… si tienes un nuevo sabor, ya no es lo mismo de siempre, algo habrás cambiado seguro. Otros que molan son los que dicen… Formato ahorro!!! Joder…te venden un envase tan grande que como en casa no seáis más de 8 o 10, al día siguiente de abrirlos, los tienes que tirar porque se han pasado. ¿Dónde está el ahorro? Pues que ya no comprarás más. También mola cuando ves que en el envase ponen… ahora con un 20 % más. Y tú te miras envase durante un rato y le das vueltas y vueltas, y lo único que percibes es que el mañana de la bolsa es un poquito más grande, que la cantidad de producto y aire ocupan prácticamente el mismo espacio que siempre. Y piensas… claro, el 20% de más se refiere al tamaño de la bolsa.



Lorenzo López