Lectura de Elena

Lectura de Elena
lectura de Elena

jueves, 16 de agosto de 2018

Y mientras tanto suceden cosas

Suceden tantas cosas mientras pasan otras, que apenas nos damos cuenta de ninguna.

Cuando llueve nos quejamos de la tormenta y cuando no llueve nos gustaría que lo hiciera. Si hace calor queremos fresco, y cuando hace fresco queremos un abrigo. Si nos dicen que andar es bueno para la salud, se nos hace más larga la distancia, y cuando nos recomiendan coger el bus, el billete lo encontramos caro. Cuando el pescado es más saludable que la carne nos apetece cocido, y cuando tenemos que comer carne nos viene de gusto un pescadito a la plancha. Cuando deberíamos beber agua bebemos cerveza y cuando deberíamos pillar una cogorza, nos toca conducir. Cuando nos dicen que el pan engorda, nos toca bocata toda la semana porque estamos fuera de casa. Cuando decidimos hacer lo que hace tiempo tenemos ganas de hacer nos pasa algo que nos interrumpe, y cuando nadie nos molesta, no tenemos ganas de hacer nada.

Cuando hay sol dejamos los poemas para cuando salga la luna, y cuando la luna llega estamos dormidos como bebes. Cuando creemos en Dios, no está para escucharnos y cuando parece que nos escucha, ya hemos pecado mil veces más que hacer. Cuando podemos ir lo dejamos para otro momento y cuando llega el momento nos viene mal quedar.

¿Porque hay muchas cosas que pasan mientras suceden otras? Porque es ley de vida. Porque, aquello de… no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, sólo sirve para que no se te olvide hacerlo mañana. Porque cuando podemos decidir lo pensamos tanto que nos llegamos a tiempo, y cuando llegamos a tiempo, no decidimos nada de nada. Cuando las cosas van mal es porque algo no hemos hecho bien, y cuando hacemos las cosas bien, descuidamos la posibilidad de que algo pueda salir mal.
Descuidamos el tiempo que tenemos para querer a quien nos querido. Descuidamos detalles que llenarían un mar de dudas. Descuidamos instantes de felicidad por pensar en lo impensable. Nos fijamos en aquellas cosas que hacen otros, o dicen otros, o piensan otros, antes que en qué hacemos, o decimos, o pensamos nosotros. Porque cuando te preocupa más que pueden hacer, decir o pensar los demás, es porque algo estás haciendo, diciendo o pensando que no deberías.

Cuando te vistes mirándote al espejo y te sientes bien, no te cambies de ropa porque otros no lleven lo mismo que tú. Cuando creas que tienes que hacer algo, hazlo i punto, cuando creas que tienes que decir algo, dilo i punto. Cuando creas que tienes que pensar algo… piensa coño, piensa, y haz y di lo que sientas.

Cuando creas en ti, será cuando tu felicidad te acompañe en cualquier momento. Mientras tanto, seguirás solo. Haciendo, diciendo y pensado lo que los demás quieren que hagas, digas o pienses.

El mundo no gira porque los demás quieren que gire. El mundo gira porque suceden cosas mientras pasan otras muchas.

Así que procura hacer tus cosas mientras suceden otras.


Lorenzo López