Lectura de Elena

Lectura de Elena
lectura de Elena

jueves, 24 de diciembre de 2015

No todo vuelve por Navidad

No estamos locos, que sabemos lo que queremos, dicen algunos. Otros apuestan al que menos corre y algunos, los más atrevidos, directamente se empeñan en ser lo que no son. Los hay malditos por algunos malditos roedores. Están los que pisan fuerte y padecen de juanetes, y los que usan plantillas del doctor Sholl… y les huelen tanto los pies que ni ellos se creen que sean suyos. Hay mucho bandido que va por libre y muchas bandas sin jefe. Muchos jefes que se creen los mejores y los que realmente son los mejores, que ni son jefes ni na, según sus esposas.

Hay mujeres que tocan y curan, y hay mujeres que besan y matan. Hay mujeres para todo y hombres para lo que quieras. De haberlos haylos, y haylas también. Lo bueno es como lo malo, pero del revés. Una hostia duele como duele el amor, sino, ni el amor sería lo que es, ni una hostia serviría de nada. Hay más burros en la vida real que perdices en los cuentos de princesas, y una anoréxica que teníamos, ahora es reina de un cuento sin príncipe, no me extraña que no coma.

No todo vuelve para Navidad… Mandé un billete de 20 euros a por un número premiado de lotería del 22 del presente mes y año, y ni me ha llegado el premio ni el billete… azul creo que era…. Y con tanta fiesta tenía la esperanza de que viniera morao. No ha vuelto el cartero, porque en casa sólo llama una vez. Tampoco ha vuelto el camarero al que le pedí sal para mi ensalada, la debió ir a buscar al fondo del mar matarile rile-ron, chim pón. Un viejo amigo me contó que aún estaba esperando a aquella rubia (con cara de rubia +15%) que tras invitarle a un cubata en la Wonderful le dijo, “espérame aquí que vuelvo enseguida…” Porque es cierto que no todo vuelve por Navidad. No vuelven los años, sólo pasan y pasan y vuelven a pasar los años por la vida y te arrugan más y más…

Algo que si vuelve son las “Tarjetas Black”. Ahora con banquillo incluido y con más detalles en sus haberes. Con más lugares donde disfrutaban pagando aquellos rufianes sus aspirinas, sus periódicos y sus mierdas… etc. Y todo eso con nuestros cuartos, y no me refiero a los de fin de año. También algo que ha vuelto son las elecciones. Que por cierto, más que elecciones parece un concurso de haber quien la tiene más pequeña para buscarse otro que se una a la suya… En fin, patatas en Latín. Ha vuelto el “cara a cara”, como si no supiéramos que es eso. Porque cara les sobra para hacer más capítulos de los que lleva Jordi Hurtado con “saber y ganar” donde por cierto, el de las gafas voladoras allá por “Pontevedra fate the universe…” no duraría ni para hacer la presentación. ¿Y la europe? Si es bajita y se deja, como decía el Gran Eugenio.

La lluvia suena como cae y hay muchas cosas que suceden por dos motivos. Porque sí o porque no. Y hay dichos sobre esto. Si la tostada con mantequilla se cae al suelo, siempre caerá del lado donde te vaya mal cogerla, y tendrás que levantarte porque no llegarás sentado. La casualidad es otra putada. Cuando no tienes ganas de ver a alguien, ahí está, te encuentras al peor que podrías encontrarte…justo al que le debes pasta. Mierda. Cuando vas sólo a una fiesta, no hay ni una tía que te salude, ni siquiera te dicen nada si estorbas, prefieren dar más vuelta que pedirte que te apartes. Joder. En cambio, si vas con tu mujer por ahí, hay chicas que te saludan porque si, alguna hasta te guiña el ojo justo cuando tu mujer lo está viendo de cerca. Yo a eso no lo llamo casualidad, es mi mujer la que le ha puesto nombre y apellidos. Ahora mismo no lo recuerdo completo… sé que todo termina en… “as”.
Faltan pocas horas para la cena de Navidad, y esperamos haber si “El Almendro” vuelve a tiempo, y no se enfría la sopa y se calienta el cava, ni se cabrea la abuela, ni los críos se levantan, ni el móvil se bloquea. Volveremos a brindar por aquello que siempre deseamos, la paz, la força al canut, la ilusión, el buen hacer, l’amor, la lotería del niño, por unas gafas nuevas, por la Grossa, por una prima sin riesgo, por el polvo-r-on, por quien coge el último Ferrero, y sobre todo por las ya conocidas promesas de año nuevo… Voy a correr. Haré dieta sana. El último trozo de roscón y no más. Por los copazos y el yo controlo… cuidaooo con mi chándar neeeng. Y también por las padrinas que toman cava en un vaso, para no romper más copas. Amb dos collons!!!

Para los que no vuelven y para los que vuelven, para los hombres que queráis y para las mujeres que tocan, curan, besan y matan. Para aquellos y los otros. Para los que estuvieron, para los que están y para los que estarán siempre con nosotros en alma y corazón. Para los calvos, los melenudos y para las rubias, castañas y morenas. Para los de Villa arriba y los de Villa abajo, para el mistol y el estropajo. Para los chocolateros y las bolleras. Para Tom y Jerry, Bugs Bunny, la Pantera rosa, Super Ratón, Yogui i Bubu, Heidi y Pedro, Marco y Amelio. Para el abuelo y la Clara, y para el Pluto perro y Mikey el ratón orejon, y otros animados que siempre nos animaron. Feliz Navidad

Cuidado con Papa Nöel, quizá pase o quizá no vuelva… pero como sea que fuere, en tu casa le vieres.

FELIZ NOCHE BUENA A TODOS


Lorenzo López.