Lectura de Elena

Lectura de Elena
lectura de Elena

jueves, 13 de abril de 2017

AMOR-TIEMPO-MUERTE

AMOR: ¿Qué o quién es? ¿Dónde vive? ¿Duele? ¿Mata? ¿Te hace sonreír? ¿Te encanta? ¿Te hace soñar…?

Quizá, quién es, no tiene mucho sentido, pero si se puede explicar que es. Donde vive. Si te hace sonreír, si te encanta o si te hace soñar y alguna cosa más.

El amor es aquello tan profundo que sentimos por alguien y que se esconde entre las pausas de cada latido del corazón. También es lo que más anhelamos día tras día, cada día y cada hora, cada instante que vivimos lo echamos de menos. Nos falta. Vive en cada uno de nosotros invisible, sí, pero está y lo sentimos por todo nuestro cuerpo. Por dentro nos revolotea sin parar. Por fuera nos unta todo el cuerpo, y nos eriza la piel, nos tiemblas las manos, nos hace mirar con los ojos cerrados y podemos ver lo que más deseamos. Porque el amor es dulce y amago. El amor es diferente en cada uno de nosotros. Porque cada quien tiene su forma de sentirlo, de desearlo, de entregarlo…de prometerlo y demostrarlo.

¿Qué duele el amor? Por supuesto, sino, no sería amor. Sino, no doliera, no sentiríamos lo que sentimos, y el valor de un “te quiero” nunca sería realmente un sentimiento puro. Nos puede matar… quizá!!! Ya hubo un tal Cyrano que murió por amor.

Pero también nos hace sonreír y mucho. Y nos encanta que nos lo noten en cada sonrisa, y nos encanta notarlo en cada carcajada. Y qué decir de soñar… Soñar con el amor es como pedir un deseo antes de irnos a dormir, y tenerlo cumplido cuando despertamos. Encantador…!!!


TIEMPO: La vida en sí, es el tiempo que tenemos mientras suceden cosas. Momentos. Situaciones buenas y malas. Pensamientos acertados o no. Reflexiones puras, sinceras, profundas y demasiado nuestras. Unos desean tener más tiempo y otros se conforman con el que les toque. Y algunos… algunos hoy mismo dirían basta. Fin. Hasta aquí tengo suficiente.

El tiempo lo mata el reloj, el calendario, el arrepentimiento. El no debería haber hecho esto o aquello. El haber dejado de hacer cosas que se deberían haber hecho. El tiempo es todo aquello que está en el presente y que se va acumulando en el pasado. Para el futuro necesitamos tiempo… Ni mucho ni poco…el que nos toque vivir. El tiempo son los “te quiero" que ni te dije, ni me dijiste. El tiempo son los abrazos que no nos dimos. El tiempo son la ausencia de un “perdón” en su momento. El tiempo es el “siempre” estaré ahí. El tiempo es la espera más larga y la paciencia más absoluta. El tiempo son las veces que te sonreí, que te cogí de la mano, que te hice feliz… El tiempo es “in” delante de condicional. El tiempo es todo lo que tengo para seguir aquí, a tu lado hasta que se me agote. 


MUERTE: Simplemente la tememos. La tememos porque tenemos recuerdos en nuestro haber, que nos amparan de ella. Tenemos propuestas futuras. Tenemos muchas cosas por hacer, y muchas por decir, y muchas por escuchar. Tenemos amigos que nos quieren, y a los que queremos. Tenemos rincones del alma por completar. Tenemos secretos guardados por contar. Tenemos lágrimas de alegría por llorar, y tenemos millones de sonrisas por reír, por compartir, por disfrutar.

Y lo más importante… Tenemos el amor que sentimos y que nos eriza la piel. Y tenemos el tiempo suficiente para demostrarlo, para decir “te quiero”, para amar “incondicionalmente


Siempre hay tiempo para el amor… Lo demás no importa ahora.



Lorenzo López