Lectura de Elena

Lectura de Elena
lectura de Elena

jueves, 14 de abril de 2016

Sin Género de dudas

*Un toque de atención en contra de la “violencia de género” BASTA YA!!! 

Prácticamente nadie ha perdido las ganas de comunicarse con otras personas. Sea de la forma que sea nos hacemos entender.

Igual que hay redes para pescar amistades hay amistades para relacionarse con quien pique. También hay palabras que suenan lo que son y otras que parecen lo que podrían sonar. Hay churros con chocolate caliente, y calientes que saben dónde meter el curro. Hay golpes de efecto y efectos secundarios. Y secundarios que se creen los primeros, y primeros que no siempre lo merecen. Hay rectos que se tuercen y torcidos que no se enderezan. Bocadillos ligeros y empanados muy pesados.

Hay cosas que pesan y pasan. Las que pasan no suceden porque sí. Y las que pesan son para cagarse. Mierda!!!

Hay quien otorga antes de callar y los hay quienes callan porque no saben que decir. Y si dicen, que “dizan”. Porque hay quien se lo pasa por el forro, y quien se forra pasando de todo. Porque no hay pecados sin pecadores, ni tripas sin dolores. No hay escondite sin instrucciones, ni mapas sin tachones. No hay mentiras sin traidores, ni traidores sin promesas compartidas. Hay manzanas podridas, como podridas intenciones, y para pensar, un millón de razones de que hacen dos leones a las puertas del congreso, sin más razón ni peso, que confundir la fuerza con el deseo.

Los hay quienes abusan de aquello de… “la maté porque era mía” y disparan su rabia en forma de balas matando a quien fue de los suyos, para después acabar con el resto de sus días. Porque es más fácil fabricar un arma para quitar vidas, que fabricar un medicamento para salvarlas. Hay mentes dementes que necesitan ayuda. Y son las mentes pensantes, las que deberían adelantarse para evitar tales desgracias como “la violencia de género” y otras amenazas. Porque nadie merece menos atención que nadie. Porque nadie es nadie, para decidir cuánto dura la vida de otra persona. Porque quienes deberían estrujarse el coco, son los que precisamente podrían evitar estos sucesos. (RIP Cristina...)

Hay listos que listan listas para que otros sepan lo que tienen que saber. Y los hay quienes sabiendo lo que saben, dicen no saber nada de lo que listaron. Hay casos increíbles que cuestan de creer, y gente en el poder que no merece ni margen ni sostén, sólo protestas y desdén.

Hay quien piensa que nunca se equivoca, y los hay equivocados por pensar y confiar, en aquellos tipos de sonrisa falsa, donde en su haber descansa, tanta hipocresía y descaro que nos afecta cada día.
Hay tardes soleadas que no lucen con las ganas que hace años lo hacían. Y hay mañanas menos frías, y hay más llantos que alegrías, y hay menos te quiero, pero más sinceros. Hay instantes para enmarcar, como los hay para olvidar. Hay sentidos comunes y sentidos del humor. Hay rezos que se rezan para conseguir y los hay que se consiguen con favores de mil en mil. Hay cuestiones difíciles de asumir, y hay tentaciones que se asumen porque sí.

Hay distancias que se cuentan por escalones, y otras que se caminan con los talones. Hay latidos que laten con frenesí y otros que se pausan entre el Su y el . Hay momentos en la historia que se contaran como leyendas, y habrá otros cientos que se contaran como cuentos en los libros de texto. Hay fechas señaladas que ya fueron marcadas, y seguirán con un redondel por los siglos de los siglos… Amén.

Hay talento por descubrir preparándose para el festín, estudiando y aprendiendo, sugiriendo tras de sí, la potencia de un mejor mañana donde vivir. 



Lorenzo López