Lectura de Elena

Lectura de Elena
lectura de Elena

jueves, 7 de abril de 2016

Panama’n@papel-es

-- Ya lo decía mi abuela… mientras voy y vengo me entretengo.

En esa frase hay tanta verdad, que la mentira ya no tiene las patas cortas, sino que sus zancadas son trasatlánticas. Quien dijo eso de “no pierdas los papeles…” pues aquí están.

Vamos por partes. Si uno tiene lo que tiene y quiere tener más todavía, o curra y curra y curra, o hace como los “japoneses”… MANGA y MANGA y MANGA. Cada día surge algún tema relacionado con el “Vil Metal”, que por cierto ahora se debería llamar los "Five hundred purple”. (Coño parece un grupo de musica de los 80). Cada segundo hay un iluminado al que se le ocurre hacer negocio en contra de su país (o de lo que sea), aunque en apariencia lo defienden mientras cuentan, a cuanto se cotiza cada uno de sus pedos cerebrales.

Somos los de a pie, los que nos matamos por hacer que el mundo siga girando como debería. Mientras otros lo único que hacen girar son las puertas para perderse entre su propia mierda. Que alguien proponga algo malo, no quiere decir que los demás debamos hacerle caso. Al contrario, se debería denunciar, pero algunos les tira más el dinero que a un bebé una teta, en lugar de denunciar, que lo hacen es anunciar que se apuntan al desfalco. Lo raro es que si yo gano tres y declaro uno, la cuenta es clara… me llevo dos. Me llevo dos un poco más panamá que para acá. Y si los que deberían controlar eso se sacaran la nariz del culo y se lo tomaran en serio, encontrarían esos “dos” que tendrían que estar en el haber, y no en el deberían estar. Porque el verbo estafar en los últimos años, se está conjugando como nunca antes… En pasado de pretérito indefinido, en presente continuo y en un futuro pluscuamperfecto (del todo). 

Aquí, en toda esta trama, no vale aquello del juan palomo, porque siempre hay unos cuantos que viven ayudando a la “trampa”, devorando mentiras a destajo y celebrando ese tonto por cierto… perdón, quiero decir, ese  tanto por ciento, que se van a llevar pa la saca o pa la casa, dilo cómo quieras. No les quita ni el sueño ni se les caen las manos (que deberían caérseles) cuando teclean los ceros tras un número casi indeterminado del no merecido saldo en los haberes los quien les contrata. Si Dios levantara la cabeza, no sé si preferiría resucitar al tercer día o ahorcase la misma tarde con una soga de acero.

Llega un momento en que uno piensa que es más fácil contar los buenos que los malos. Yo pienso que lo difícil es contar con alguien en quien confiarle los cuartos. Se ha puesto tan de moda estafar que no me extrañaría que el próximo “goya” lo den de plastilina. Porque hay quien disfruta la fruta mientras otros se la pelan…  Están los que se lo comen todo a dos carrillos, y los que se tragan cualquier cosa que les de placer. Blanquean sus dientes de arriba, como si nadie se fuera a fijar en los de abajo, que siguen tan marrones como sus variadas etapas en la vida. Se apoyan en absurdas campañas publicitarias, que le cobrarán al futuro cliente, mientras ellos, posiblemente, usen cualquier otra marca “blanca” Porque otra cosa no, pero todo lo que se pueda blanquear… “palante

La cuestión es que no hay cuestión, ni vergüenza, ni justicia que ajuste lo injusto que cada minuto converge entre tanta demagogia e hipocresía descarada, que se defiende así misma pidiendo el respeto que no tienen ni con los suyos. Gobernantes que forman un gobierno con humo denso y lacrimógeno que nos ciega a posta y nos camela, y citándonos para la próxima votación como si aquí no hubiera pasado nada.

Tienen tanta cara y tan dura que ya la firmaría el mismísimo escultor Sr. Antonio López.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Joder, prefiero no aprender estas cosas y acostarme igual de tonto que hoy. Porque cuando me entero de cosas así, me levanto al día siguiente y lo primero que hago es ir al baño, y mi flora le dice a mi fauna que saque lo que no es bueno, y a veces me dan ganas de sacar una vara verde y liarme a palos. SaqueMate !!!

El señor de hacienda estos días parece el “renacido”, y aparece por la tele como si fuera a solucionar algo. Con este... hay que "declarar" la verdad y nada más que la verdad, que si no, nos trinca. Por cierto, tiene nombre de casino de las vegas (Mont-Oro).  

Las cosas están como están y yo me voy a mojar diciendo aquello de…

“NO SE VAYAN TODAVÍA, A UN HAY MÁS…



Lorenzo López