Lectura de Elena

Lectura de Elena
lectura de Elena

jueves, 12 de abril de 2018

Ni masters ni t13ces

Dicen por ahí, que si la vida te da limones que te hagas limonada. Es cierto que no hay nada como ser positivo y mirar hacia delante, sonreír siempre y todo ese largo etcétera que a todos nos gustaría conseguir. Lo de hacer limonada cuando la vida te de limones, es lo más lógico, porque si la vida te diera guisantes, es mejor que los saltees con jamón. 

Si no tienes, no tienes. Y si tienes, sácalo que lo veamos todos. 

La sabiduría no es algo que aparezca de la noche a la mañana. Eso de irte a dormir tonto del culo y levantarte más listo que el hambre, sólo pasa en los cuentos. Bueno, en los cuentos que nos cuentan algunas malas lenguas. Porque ni el hábito hace al monje, ni un puñado de folios a doble espacio y con letra de médico enfadado, nos hacen listos. Y cuando digo listo, no me refiero a espabilado de la vida o el momento. Me refiero a listo de saber cosas. De saber que cuando uno promete tiene que cumplir. De saber que dos más dos son cuatro y que el pan con hambre es tan bueno como la langosta por capricho. De saber que los problemas no se cuentan con los dedos de las manos como si fuera una ración de calorías, se tienen que vivir día a día y sudar la camisa. Se tiene que sentir el dolor de llegar a fin de mes, y tener que elegir si pagar la luz o comer y comprar velas. Se tiene que sentir aquella voz que muchos nunca sabrán lo que dice. Se tiene que poner el corazón en todas aquellas pequeñas cosas por las que uno se levanta cada mañana. Porque no basta con decir hoy puede ser un gran día, hay que luchar como un jabato para, en muchas ocasiones,  volvamos a casa pensando que no ha sido grande, pero sí un buen día. 

Ser inteligente es saber decidir, es saber equivocarse y saber volver a empezar. Inteligente es saber perdonar, es saber ayudar, es saber estar. Ser inteligente es saber dónde estás y que tienes que hacer para que todo funciones lo mejor posible, y más cuando hay personas que dependen de tus decisiones. Ser inteligente es reconocer tus propios errores y solucionarlos. Inteligente no es sólo un adjetivo, ser inteligente es esfuerzo diario. Porque la vida también enseña, la vida alecciona a todo el mundo. La vida arremete contra todo y contra todos, y hay que estar preparado. La vida es la vida, y siempre te descubrirá algo nuevo cuando menos te lo esperes. 

Muchas veces no nos damos cuenta de las cosas que están ocurriendo a nuestro alrededor, y otras muchas veces, no queremos darnos cuenta, porque simplemente estamos bien como estamos y no queremos ni molestarnos en echar un vistazo a ver lo que pasa por ahí. Cada vez nos estamos volviendo más egoístas. Perdemos sensatez y ganamos egoísmo. Perdemos ilusión y ganamos nostalgia. Perdemos amigos y ganamos soledad. Perdemos sonrisas y ganamos mal estar. Perdemos el buen humor y ganamos del malo. Perdemos cosas importantes y simplemente ganamos cosas. Cada vez la gente es más estúpida y rencorosa. Cada vez… cada  vez cuesta más ser uno mismo. A unos porque les gusta aparentar lo que nunca fueron. Otros porque quieren ser lo que jamás podrán ser y otros muchos porque desean lo que no deberían desear nunca. Hay quien roba por placer y hay quien sin placer manga para comer. Hay quien dirige sin saber dónde tiene su propio culo, y hay quien da por el culo sabiendo a quien tiene delante. Los hay con marters and commanders, y otros sin commanders ni colorantes.

Yo te culpo a ti y tú me culpas a mí. Dime de qué presumes y te diré de qué careces.  


Un consejo, aunque los demás te copien tú sigue estudiando.


Lorenzo López