Lectura de Elena

Lectura de Elena
lectura de Elena

jueves, 26 de febrero de 2015

La ignorancia

Está visto que no a todo el mundo le importa saber mucho, sino que a algunos les basta con lo justo para explicarse a su manera, escribir un poquito o firmar, leer la cartilla del banco o hacer los pasatiempos fáciles del diario…tienen de sobra.

Realmente y por desgracia hay gente que presume de su ignorancia por las cosas, incluso de las importantes, mientras ganen dinero con lo que hacen, ya está. Sin ir más lejos, el grupo de personas que componen el GHVIP, u otros programas. La gran mayoría son unos iletrados natos. Gente que siempre ha vivido de contar sus problemas con la familia, con los ex-maridos, ex-mujeres, con los hijos…etc., etc. Se creen con el derecho de anteponer sus problemas por encima de los problemas de otras personas. Lloran y lloran, y maldicen a cualquiera que piense un tanto diferente. Algunas hasta matarían por su hija… Es una pena que estos personajes, cobren importes y desorbitados sueldos por hacer el moñas, y encambio, es una pena que haya trabajados cultos que al año no ganen ni la mitad. No tienen vergüenza !!!!

Absolutamente aberrante hacer un programa de estas características con personas que sólo van por el dinero fácil, y encima en un horario donde los niños y adolescentes tienen acceso. Estos chicos y chicas están en edad de memorizar cualquier cosa. Y lo peor de todo es cuando escuchas por la calle comentarios de jóvenes queriendo ser una/o u otra/o, por el simple hecho de ser famoso sin haber estudiado. Es TERRIBLE con mayúsculas, que prefieran ser famosos ignorantes, antes de cultivar su mente estudiando.

Aquí hay un gran responsable, y me refiero al ya famoso IGNORANTE ministro de… no sé si poner incultura, bueno al WERT, ya conocido y criticado por miles de estudiantes. Los mismos que le negaron el saludo tantas veces como les fue posible. Ese personaje es el mayor responsable de mucha incultura en este país. Recortado y recortado sin conocimiento ni atino en educación. Una educación que se convierte en muy cara, provocando que cientos de miles de personas desistan de terminar o empezar una carrera o máster, debido a su elevado precio. Creo que el antipático impulsador de la mala educación, Wert-Zotas, le va como anillo al dedo. Si él no tiene suficiente inteligencia para que dejar que otros la consigan.

El señor Antonio Marina, filósofo, ensayista y pedagogo, tuvo una entrevista con el que siempre se esconde tras sus gafas de sol. Sentados ambos en un Chester, tuvo unas palabras dirigidas al Wert-Zotas, donde dejó claro que no tiene ni idea para representar el cargo que ocupa. Podéis buscar el vídeo y escucharlo, vale la pena.

La ignorancia nunca viene sola. Siempre va acompañada de una serie de dificultades que se cuelan en las personas y se transforman en costumbre habitual. Me refiero a las personas que no leen porque dicen que se aburren. Ni tan sólo páginas sueltas de algún libro, o historias cortas. Que no se preocupan de su ortografía, ni tan sólo de su forma de pronunciar según qué palabras para expresarse.

Creo que el ignorante no nace, sino que se hace con el tiempo. Y es por eso que este tipo de programa y otros tantos que se emiten por la tele, deberían ser de un nivel cultural medio, como mínimo, para poder motivar, a cualquier persona y sobre todo a los jóvenes, la apetencia por aprender y leer un poco a diario.

La incultura de una persona puede salir más cara que la cultura. Precisamente aquí en Lleida, tenemos una Biblioteca súper buena y GRATIS, así que, el que quiera aprender lo tiene asequible al 100%. Cultivar nuestra mente y hacer que nuestro nivel de inteligencia suba, nos permitirá tener mayores recursos para un empleo mejor. Nos permitirá ser mejores en muchas cosas. Nos permitirá tener una personalidad admirable, porque aunque no gustes a todo el mundo, por lo menos dejarás tu huella… llamada, persona inteligente.

En ocasiones se nos cuela esa parte valiente en la que nos gustaría retar a otra persona, y nos damos cuenta que no le llegamos a la suela del zapato. No debemos avergonzarnos, sino aprender de ese momento y empezar a cuidar nuestra mente como cuidamos nuestro cuerpo. Porque la salud mental es muy importante para todas las personas.


No dejes que la ignorancia te arrebate el placer de saber hasta dónde es capaz de llegar tu mente. 

Hasta la próxima...


Lorenzo López