Lectura de Elena

Lectura de Elena
lectura de Elena

jueves, 21 de septiembre de 2017

Libertad. Sin conservantes ni dominantes.


Puedes gritar al leerme, o leer en silencio, el significado será el mismo. Todo lo que quiera decir lo diré, y todo lo que se me ocurra pensar lo pienso. Y mis sueños los sueños a mi antojo, contigo o sin ti, riendo o llorando, de día o en la noche más cojonuda que yo desee inventarme.

A todo esto yo le llamo LIBERTAD !!!

Libertad para ir algún sitio sin saber dónde vas, y con la misma volverás cuando menos te lo esperes. Libertad para sonreír cuando otros no quieren, o para tumbarte en el puto suelo mientras lames una piruleta de color azul. Libertad para comer con la boca abierta, para limpiarte con la manga de tu camisa, para compartir tu plato con quien pase. Libertad es divertirte con lo más simple cuando otros se aburren con miles de cosas. Libertad es echar a correr por el campo delante de tu perro y caerte con él. Es levantarte i reírte, jugar a lo que sea divertido en ese momento, lo que te apetezca. Libertad es decir no sé qué quiero, pero quiero algo. No sé qué hacer y hacer algo, no sé de qué reírme y reírme de mi mismo.

Libertad es decir “me estoy cagando” delante de quien hay por allí, total ellos harán lo mismo cuando tengan ganas. Libertad es mearse en la ducha, es cantar desafinando, es decir te amo sin pronunciar tu nombre. Libertad es usar el perfume que te gusta y no el que guste a los demás. Libertad es sentirte guapo/a sin que te importe lo que los demás piensen, quizá ellos piensen lo mismo. Libertad es dejar a un lado aquello que te agobia por un tiempo ilimitado y peinarte diferente, y pintarte una sonrisa de payaso y mirarte al espejo mientras te sacas la lengua diciendo “te pareces mucho a mí”

Libertad no es pasar de todo, es pasar de los idiotas que quieren tocarte los cojones. Libertad no es faltar al respeto a nadie, sino dejar claro quién eres y el respeto que mereces como los demás. Libertad no es desear el mal a nadie, sino creer en lo justo. Libertad no es ser egoísta con los demás, sino evitar que los demás lo sean contigo. Libertad no es reírte de las personas, sino reírte con ellas, a la vez, porque sí, porque apetece, porque hoy es hoy o simplemente porque el momento lo requiere.

Libertad no es que no hagas caso de lo que te mandan, sino evitar que abusen de ti. Porque la libertad de unos jamás tuvo ni tendrá que ser la angustia y el desazón de otros. La libertad es un derecho por y para las personas. La libertad no se reparte como si fuera un trozo de pan en la cola de un comedor social hasta que se termina y punto. La libertad no es cagarse fuera y que lo recoja otro, la libertad es respetar lo respetable y quejarse de lo desagradable. Libertad es silbar la canción que más te gusta. Libertad es decir basta, es decir no quiero más, o si quiero más de todo aquello que seguramente a todo el mundo nos haría más felices y mucho más personas de lo que somos. Nadie merece ser dominado por nadie. En el trabajo tenemos jefes o encargados que son personas igual que nosotros, no son nuestros dueños. Recordarlo y recordárselo a ellos también. Y en la vida pasa lo mismo, si alguien cree estar por encima de ti, se equivoca, y se le dice sin miedo. Eso es libertad.

Así es la libertad y así deberíamos de practicarla diariamente. Libertad para ser quien quieras ser cuando quieras serlo, sin molestar, sin agredir y sobre todo respetando a quien te respete. Porque si alguien te da un revés, (entiéndase en el sentido más amplio de una situación) no será por libertad, será que es gilipollas, así que se le devuelve libremente con gracia, sin ofensa, pero con distinción.

Libertad no es “una grande” porque alguien lo dijo y dicen. La libertad ya es grande de sobras, y se mantendrá así mientras se respeten las ideas y se compartan pensamientos positivos para mejorar entre todos y para todos.

Libertad es salir de tu sitio, desordenar la fila, alterar tu agenda, es romper el puto post-it que tienes en la nevera  y salir a caminar sin rumbo hasta donde quieras pararte, y donde tus pies  se paren es donde la libertad será más tuya que nunca… eso es exquisita libertad.



Libertad es sentirte libre cuando te apetezca a ti… no a los demás.



Lorenzo López