Lectura de Elena

Lectura de Elena
lectura de Elena

jueves, 13 de noviembre de 2014

La trama-Sutra

Cada día es un nuevo propósito para hacer algo de provecho… y si no es hoy, mañana.
La cuestión más relevante de algunos sucesos, que a diario se descubren, es la falta de consideración para con los demás.

A ver.

Si hay dos personas en una habitación y dos manzanas sobre la mesa, está claro que hay una manzana para cada uno. Pues si yo no tengo la mía y el otro dice que no sabe, no le consta y te pide perdón… que quieres que piense. Que es un hijo de puta… por lo menos.

La tierra gira y los huevos cuelgan… Cuantos viajes hay que dar, porque son muchos a los que hay que recoger. Son muchos los engañadores que cubren sus vidas con piel de lobo y la recubren con trajes de algodón bueno. Son muchos los que nos muestran numerosos costos y déficit. Hondos agujeros excavados por ellos mismo a dos manos y a prisa. Incluso antes de hacerlos ya saben hasta donde van a llegar, y nos bocean amablemente, eso sí, cuanto nos va a costar aquella mierda de cosa. Dígase edificios, tramas, favores, chanchullos, viajes “sin nosotros”, viagra’s (que no es una marce de paté) con sabor a plátano de canarias. Y siempre por el bien del ciudadano… los cojones, me jodes y encima me cobras.

Gilipollas los hay en cualquier sitio y a cualquier hora. Si la cagas…la pagas. Pero está visto que a la justicia no se le hace justicia, igual que al tonto no se le dan los mejores panes. Faltan jueces y sobran mangantes. Hay policía, sí…la que entrega golpes de porra como si llevaran nombre y apellidos. En cambio a los kinkis de verdad, a los que ponen al país patas arriba, los mismos que cultivan la miseria para el pueblo, a los que saquean las arcas del currante, a esos no les dan ni un pellizco. Al contrario, los protegen y se dejan la piel por ellos. Luego van llorando que les bajan el sueldo y no tienen suficientes recursos. Coño, ves y se lo pides con la porra en la mano y con los mismos huevos con los que me pegaste a mí. Irresoluto, maquinal.

Hay hasta quien se atreve a negar lo que todos sabemos, y con pruebas. En fin que se está liando un cipote que hasta Perry Maison pediría el comodín del público.

Hablando de gastar, se gasta hasta el papel para limpiarse el culo, joder. Pero hay ocasiones en las que mientras te limpias, piensas… seguro que mi mierda no es diferente a la suya. Y quiero decir que porque sus estómagos se llenen de buenas viandas, no son mejores que el que cena pan con sombra.
Me gustaría poder aliñar estas letras con un poco más de humor, pero coño, es que ponerse serio y lucir las cosas claras… casi que me pone hasta cachondo…y escoger cuesta. O reímos o follamos… ¿otra vez vamos a reír...?

Pues sí, nos vamos a reír un rato… (El que no quiera reír que se vaya a follar…)

Ayer cuando bajé la basura dudé si tirarla al contenedor gris o llevársela al ministro de trabajo para que siga haciendo contratos con ella…

Ya puestos… las botellas de cristal van al contenedor verde. Si las bajo de una en una, pues nadie piensa nada. Pero si las acumulo en casa, el día que las bajo todas  a la vez más de uno debe pensar… menudo fiestón se ha metido este tío. Que eso no es lo peor que pueden pensar. Ahí lo dejo…

Una estadística anunciaba hace pocos días, que sólo una mujer de cada cinco se hace la dormida para no escuchar al marido. Las otras cuatro se duermen de verdad. En serio que salió publicado, no os miento.

Algunos ancianos aún preguntan cómo va el mundial… joder que alguien les re-sintonice la tele, por favor.

Ayer vi el nuevo anuncio de la lotería de Navidad. Ostia, también el Antonio este tiene huevos de dársela en un sobre… como si no supiéramos que pasa con los sobres. Eso sí, el anuncio va sin música, será para no pagar a los que se van de putas…o se lo ahorran para ir ellos.

Hablando de anuncios, ahora empiezan los de turrones, cavas y otros artículos de la temporada navideña.

Recomendaciones:

Diferencia entre el cava y el champán. Creo que es evidente. Al cava enseguida le coges confianza y aunque no sepas català, te vas animando y oye… fresquito a litros, vamos. En cambio el champán, no sé lo encuentro un poco más francés, y sobre todo muy caro para terminar echando la pota…. Conclusión. Mejor el cava.

Turrones hay a porrillo. Pasa como los helados en verano… ya no saben de qué sabor hacerlos. Ni el que te los vende sabe lo que tiene en la nevera. Igual hay alguna novedad y los Pujol sacan uno nuevo. Amasando desde 1880.

Las uvas (no urnas) uvas. Este producto es el único que si no hay cambios en la familia, siempre compras las mismas, 12 por cabeza. No falla.

Jamones. Ostia, esto sí que mola y mucho, y más cuando son de bellota. Lo malo es que a muchos nos pasa como al Donald que nos cuesta conseguir una buena pata.

Noös lo vais a creer. Hay una ex de lo más alto que quizá lance al mercado un nuevo juego para estas fiestas. Se llamará “atrápame si puedes”.

Otra novedad en cuanto a juegos en familia será, si no hay viajes imprevistos, uno que parece que pinta bien por sus motitas… este se llamará “juergas reunidas”. Promocionado por The Monagood by Canarias-Teruel.

Los polvorones, pues eso, polvorones de toda la vida ricos-ricos y que algunos se comen con pan. Otros intentan decir “la colla de l’ancla”…y dicen la polla es ancha, perooo… que le vas hacer.

Los de Ferrero están esperando a que llegue el mayordomo nuevo, el otro tenía Parkinson...

No pueden faltar los calzoncillos y braguitas rojas. Que puta manía con ponerse esas cosas para que nos den suerte. Conozco a uno que un año se puso un décimo del niño en los huevos bajo sus calzoncillos rojos la noche de fin de año, para ver si le tocaba. Y tuvo suerte. Ligo con una tía a la que se folló. De madrugada la chica se fue y el décimo con ella.

Los reyes… uff de estos no voy a decir nada, que ahora su majestad ya no tiene el mismo pulso que antes y quizá sin querer me acierte con su escopeta.

Prefiero a papá noël. Será que como los dos tenemos barriguita… no sé, lo prefiero porque no da tanto por saco como los reyes, de hecho este solo lleva uno y los otros tres. Además sólo se habla de él para navidad y el resto del año nada de nada. Puede que esté fabricando los juguetes mencionados arriba o bien con una black - femme in canarias.

Como fuese que fuera o dígase de manera diferente a la que yo me he pronunciado, así es.


El gusto ha sido mío… un placer si habéis reído… Si habéis follado… leerme mientras fumáis.

Lorenzo López.