Lectura de Elena

Lectura de Elena
lectura de Elena

jueves, 15 de enero de 2015

Mis 10 mandamientos

Cada uno tiene su este, su aquel y su otro...

1. CAMINAR me encanta. Porque es un tiempo que me permite reflexionar sobre mi día a día. Me ayuda a priorizar mis ideas, colocándolas en la mejor posición sobre mi actitud. Esa actitud con la que se vive diariamente y que a pesar de las cuestas hay que seguir caminando. Me inspira… 

2. ESCRIBIR. Tras caminar, es la siguiente. Porque la inspiración después del paseo hace que mis ideas fluyan con mayor agilidad. Algunas de mis ideas se hacen buenas, o mejor dicho, se transforman en textos que plasmo en papel como parte de mí. Como parte de mis sentimientos, desnudando palabras concretas y versos enteros con la intención de que sientas lo siento.

3. COCINAR es una cosa que me gusta mucho. Porque disfruto improvisando en la cocina o cuando realizo algún plato aprovechando restos de días anteriores. Aunque en ocasiones los degusto a solas, cuando hay un tercero que me acompaña y repite, es motivo se satisfacción.

4. BAÑO CALIENTE. Es algo que no sólo me relaja físicamente, sino que bajo el agua caliente y mientras la piel se arruga, mi corazón se ablanda. Eso me provoca un bienestar realmente tranquilizador.

5. RUTAS CON ENCANTO. Esta parte es ciertamente satisfactoria. Porque me parece maravilloso conocer pueblos centenarios. Pequeños y grandes. Todos tienen cabida en lo que podría ser la lista de los mejores pueblos que visitar. Disfrutar de cada uno de ellos, hace que uno se sienta orgulloso de patear las calles de algunos pueblos. Las mismas que fueron de tierra viva y por donde las carretas de caballos dejaban su marca.

6. MÚSICA. Creo que es uno de los mejores momentos. Ponerte los auriculares. Subir el volumen hasta el punto de no escuchar nada más. Dejarte llevar por el ritmo y envolverte entre la letra de la canción y la voz que te canta como si fuera sólo para ti… es genial.

7. SOÑAR. Aunque no siempre lo consigo, me encanta cuando al despertar por la mañana, recuerdo que he tenido un buen sueño. Me sienta bien, como a todos, supongo. Despertar recordando, aunque sea una parte del sueño que has dormido la noche pasada, es maravilloso. No es fácil, pero ayuda el baño, la música, caminar o escribir un buen poema que aún recuerdas. También pensar el alguien a quien amas.

8. AMAR. Esta parte es delicada, pero al mismo tiempo muy dulce. Hay diferentes motivos por los que puedes amar a una persona. Familia, amigos o conocidos. También hay quien tiene un amor platónico o ama a su animal de compañía. Todos son diferentes formas de amar, pero el resultado final es sin duda, amor.

9. SENTIR. Me gusta mucho sentir la pasión, el entusiasmo y la alegría. Me gusta la calma y la relajación. Me encanta sentir la sensación de ser querido. Sentir que se sienten a gusto a mi lado. Me parece maravilloso sentir la felicidad propia y ajena. Porque sentir, es llenarse por dentro con todas aquellas pequeñas cosas que miman el alma, y cubren el corazón de una suavidad extrema, que al tacto sería extraordinario.

10. SILENCIO. Aunque esté en esta posición, la podría intercalar entre cualquiera de la escritas arriba como pausa. El silencio es bello y al mismo tiempo es capaz de hacerte sentir, amar y soñar. El silencio es capaz de penetrar hasta el rincón más pequeño de tu cuerpo provocando el disfrute más hermoso de tus sentimientos.


Lorenzo López