Lectura de Elena

Lectura de Elena
lectura de Elena

jueves, 4 de agosto de 2016

Trababalengguas

Dicen que todo lo que cuesta es porque merece la pena. Voy a discrepar un poco… últimamente formar gobierno en este país, está costando demasiado tiempo y demasiado dinero. Y eso no creo que merezca ni tan sólo la pena de la espera.

Y la lengua se me traba cuando leo en la prensa, discusiones de políticos…este dice que aquel dijo que yo no hice y que tú eres quien todo lo lía… y luego un corrido de promesas que la mitad no son ciertas y de la otra mitad no recuerdan tras un par de horas. Alguno se salva, pero van contados. Son tan pocos que cualquier días de estos hacen un especial en “Cuarto Milenio” para verificar que no sea un hecho paranormal, o paracetamol…no sé.

A veces me lío (no me refiero a reír en chino, sino de líar), porque se me han ido tantas veces la pinza, que por hacer piña con la última, se fueron todas las del tendedero con ella.  De todas las genialidades que algunos sueltan a destajo como si descubrieran el pan con aceite. Lo que más jode es que las cosas pueden estar mejor o peor, pero en estos momentos están como ellos quieren. Cobran dietas con importes de cuatro o cinco cifras, que hay currantes que no ganan esas cantidades tras doce meses de trabajo. Yo personalmente, la única dieta que tengo cada mes, es una que me hizo la nutricionista para no engordar. (Bueno, vale…la del cucurucho también la sé…)

Sin elecciones no hay quien dirija y sin nadie que dirija, no quien se aclare. Todos luchan por casi lo mismo y nadie se pone de acuerdo con nadie… como el sueldo es el mismo… Yo si no me pongo de acuerdo con mi jefe me despide. Pero es que encima muchos, no todos, que se dejan la piel por el bienestar de las personas. Que se preocupan por encima de todo. Y seguro que tan por encima de todo, tanto, tanto, que se salen de sus sillas por los dos lados.

Me gustaría ver, ya la mayoría de vosotros también, que son capaces de hacer con 426, 700, 800 o el sueldazo de 1000 euros al mes (que este último sólo lo da Nescafé, creo) a ver como se apañaban para pagar todos sus gatos sin visas negras, ni chanchullos, engaños, trampas, etc… porque últimamente parece que todo se desvía a la derecha con demasiada facilidad…

Y hablando de trabalenguas, me gustaría anotar que lo importante es la buena comunicación, más que el idioma en que se haga. Todas las personas tienen capacidad de aprender escogidos por ellos mismo, y como resultado, a usarlos como y cuando siempre que no se falte a nadie. Que de hecho, no se debería faltar o maltratar a nadie por ello. El respeto por el idioma a la hora de comunicarse debería ser cosa de todos.

Hay algunas formas de comunicarse que no necesitas decir nada y se entienden en todo el mundo. Un beso, un abrazo, un guiño, una sonrisa, una caricia, un gesto, un silencio oportuno también suele comunicar muchas cosas para los que saben su significado.

Lo ideal sería que los que se discuten mientras no hacen nada de provecho, hicieran su trabajo por el cual cobran… y mientras tanto ir solucionando los problemas de las personas, que en el fondo somos los que nos merecemos el trato de señor/a, y no ellos/as.

La avaricia en ocasiones, rompe mucho más que un saco…

Si al final hay nuevas elecciones, yo, elijo seguir siendo yo.



Lorenzo López