Lectura de Elena

Lectura de Elena
lectura de Elena

jueves, 2 de noviembre de 2017

La raíz cuadrada del un par de whiskys

La teoría no es la práctica, y la práctica es lo que hace que la opinión sea más fiable.
Ajustar esta cuenta así, sin más, parece complicado. La verdad es que encontrar un whisky bueno y que puedas sacarle una raíz cuadra, también lo es.

El primer escrito sobre este licor data del 1404/5, cuando lo destilaban unos monjes de la época. Realmente con poca seguridad se sabe el origen del whisky. Yo particularmente, conozco a un tal señor Macallan, que con sólo dieciocho años, ya sabe como conquistarte, y cuando le coges confianza, te aseguro que lo tratas de tu.

A lo que íbamos.
Lo primero es el whisky y un par de copas de balón grandes. El hielo lo pedimos, pero de momento no lo usaremos. Lo que no será difícil encontrar serán dos voluntarios, por ejemplo tú mismo y un servidor, ya que ya…

Nos servimos la ración en ambas copas, hacemos el brindis típico y nos lo hincamos de un trago…
Primer resultado. Cojonudo.

Visto lo bien que ha ido el primero, nos servimos otra copa, volvemos a brindar. Posiblemente por lo mismo… y pa dentro.

Segundo resultado. Ostia… esto entra de puta madre…

Tras la segunda copa de Macallan y aún con tiento como para no derramar ni una gota, nos servimos la tercera copa de la noche.

Tercer resultado: Mecagüen la leche nen… pero que bien sienta, como se nota que es bueno.

Ya con el tercero marinando en el estómago, nos servimos la cuarta copa y esta vez ya sin brindis ni mariconadas, nos lo metemos como si nada. Veeenga!!!

Cuarto resultado: joer tío como mola este güisqui, cada vez me siento más… guay pero guay. Miramos la botella y ésta ya roza la reserva, y es cuando sacamos las cuentas de verdad.

El resultado final de la raíz cuadrada de un par de whiskys es:

Multiplica las copas por las personas, dividiendo la botellas entre diez y multiplicando el resultado por cuatro. A ese resultado le sumas el tiempo, los cacahuetes, las veces que has ido a mear y aquella tía del final de la barra que era tan fea… y ahora está de muerte.

Ese es el resultado final… una tajada cuadrada.  



Lorenzo López