Lectura de Elena

Lectura de Elena
lectura de Elena

jueves, 31 de diciembre de 2015

¿Alguna pregunta más?

No sé si ponerme a llorar, o dejar que haga lo propio el Nenuco llorón. Así como si nada, se nos han ido de entre las manos, 12 meses con todas sus causas. Que por cierto hay muchas más de una docena. Doce meses y muchas nauseas…

Dicen que las ocasiones las pintan calvas. Y digo yo, ¿porque tienen que ser calvas y no con pelo…? ¿Por qué tiran más dos tetas que dos carretas? Elemental querido guasón, las carretas no tiran por sí solas, de ellas tiran los caballos. ¿Y las tetas…? las tetas están ahí, la culpa es del 3D…

¿Por qué el Sr. Palomo se lo guisa y se lo come? Me da que este tío vive solo, es un “single”, por eso. Y que me decís de “O a las duras o a las maduras”. No sería más fácil medio kilo de cada y así probamos las dos.

¿Por qué donde las dan, las toman? Aquí, “elementary love guasón”, porque siempre se ha dicho que para recibir hay que dar… y si no que se lo digan al que repartió en Pontevedra, que luego le dieron a él. Es simple. Hay veces que no hace falta dar mucho, para que te den dos ostias… en fin.

“Burro grande ande o no ande”. (Véase votaciones 20D. Ilustrado por colores)

“Al mal tiempo, buena cara”. Hay que joderse… Pues que vas hacer, si te levantas y hay chubascos, una de dos. O sigues durmiendo y pierdes el curro por una tormenta, o haces buena cara y que se joda tu jefe.

Habréis oído aquello de, “la banca siempre gana” Un premiazo le daba yo al que se le ocurrió semejante dicho. Este tipo debió almorzar pienso para ornitorrincos con leche desnatada de garbanzos andaluces. Vamos a ver. La banca siempre a ganado por los siglos de los siglos. Ni siquiera con el mandamiento número 8, que dice “no robarás”, sirvió de nada. Después de eso inventaron las comisiones.

Y si digo “Más vale pájaro en mano que ciento volando” no sé qué pensarán las chicas… Algunos/as piensan que hace referencia sobre algo para comer, y no van del todo mal. Habrá otros/as qué pensarán claramente que va de animales. Más o menos. Y los más espabilados puede que piensen como llevarlo a la práctica con sus esposas, novias, amigas, parejas…

¿Por qué dicen que la curiosidad mató al gato? No conozco a la curiosidad en persona, pero como mínimo tiene que valer por siete.

¿Y eso de qué la experiencia es un grado? Entonces un ser humano tiene 37 experiencias…

¿Por qué a nadie le amarga un dulce? Ande está el “elementary love guasón”, coño, porque el dulce no amarga.

¿Por qué más vale tarde que nunca? Porque nunca, es demasiado tarde.
¿Por qué en boca cerrada no entran moscas? Ni entran moscas, ni salen palabrotas.
¿Por qué el que calla otorga? Con pecado concedido
¿Por qué una imagen vale más que mil palabras? Depende de los megas de la foto.  
¿Por qué a falta de pan, buenas son las tortas? Depende quien reparta las tortas.
¿Por qué nunca es tarde si la dicha es buena? Si es buena seguro que no habrá retrasos.

Y discurriendo, discurriendo, se fueron los días y las longanizas. Se esfumaron las horas mientras un par de agujas siguen avanzando dentro de una esfera, al son inconfundible del TIC-TAC, TIC-TAC. Las oportunidades dejan de serlo, si no estás atento. Los perdidos se están buscando y los buscones se están perdiendo. Los recuerdos siempre estarán con nosotros y nosotros con los tiempos, y con la lucha, las penas y la gloria, las idas y venidas, las unos y los otros. Los sueños se sueñan, se rompen, se disfrutan, se contagian, se sonríen, se aman, se susurran y se desean. Pero sobre todo, se duermen.

Lo pasado, pasado está y el futuro pasará. Lo importante va a gustos, lo mejor, de lo mejor, de lo mejor, es vernos y sentirnos felices. La esperanza va un paso por delante de nosotros, pero la voluntad, si uno quiere, puede ser más rápida. La magia de un abrazo, de un beso, de un sí quiero, de un amanecer, de las estrellas, de las nubes, de la luna… del contigo pan y cebolla. Del juntos para siempre. Del tú, yo, nosotros, vosotros y ellos, de todos. De aquella caricia que penetró tan inolvidablemente la piel de tu cuerpo.  De la pasada primavera, del verano anterior, del pasado otoño y del presente invierno. Que al fin y al cabo, son las pequeñas cosas que suceden en un instante las que nos hacen ser quienes somos.

Porque la vida, irremediablemente, nos alimenta de lo que sucede mientras hacemos uso de ella.


FELIZ AÑO 2016 – FELIÇ ANY 2016 – HAPPY YEAR 2016 - BONNE ANNÉE 2016 - GUTES NEUES JAHR 2016.


Lorenzo López

Si no quedan satisfechos con lo que han leído, es porque deberían leerlo un par de veces más.
A más ver…