Lectura de Elena

Lectura de Elena
lectura de Elena

jueves, 26 de marzo de 2015

La portería

De par en par, siempre limpia y dispuesta para quien quiera meterse dentro. En cuestión de medidas es de primera y con la simpleza de la caracteriza se planta firme allí, donde hace muchos años la colocaron y… bueno es como decir, de aquí no me muevo.

Acumula conversaciones varias, que a más de unos cuantos nos dejarían de piedra. Alucinaríamos o casi que nos volveríamos locos de remate, si la acumulación de situaciones, protestas, sonidos raros, saludos o sorpresas fuera un no parar.

En ocasiones parece que no se inmute o que no muestre mucha sorpresa. En cambio hay momentos en los que parece que con sólo su presencia ya no quepan ni dos palabras.

Se cuadra en todo momento y mantiene la calma de forma natural, ni arrogante y chulesca, sino todo lo contrario. Su saber estar y su posición, le otorgan su impresionante imagen ante todo el mundo que se pasee por delante.

Está claro de lo que estoy hablando, ¿no? La portería. Ese lugar en los bajos de un edifico, el cual empieza justo traspasar el portal. Ese sitio donde una señora lo mantiene impecable con regularidad y constancia. Donde los detalles se prestan a la vista nada más entrar.

Ahora creo que queda más claro a qué me estaba refiriendo, no sea que alguien pensara que hablaba de una portería de fútbol o algo similar.

Nos leemos… no olvidéis sonreír sin porqué.



Lorenzo López