Lectura de Elena

Lectura de Elena
lectura de Elena

jueves, 26 de abril de 2018

#NoesNo

Esto es sólo mi opinión. Supongo que habrá muchas formas de interpretar las decisiones de terceros desde fuera. Pero cierto és, que cuando algo deja de tener sentido hay que decirlo.

Algunos creerán que lo saben todo y que no tiene que escuchar a nadie, porque van de “sobraos”, Deben escuchar, atendiendo con a los detalles que en la mayoría de veces son más relevantes que el contenido en sí. Y siempre, dado el caso, pedir que se les repita aquella parte o totalidad que no se ha entendido. Como cuando alguien dice NO es NO. 

En general tendría que ser No al abuso en todos y cada uno de sus sentidos. Sin excepción de ninguna clase. Existen abusos de miles de formas distintas. Porque cuando un mago repite muchas veces su juego, al final de le acaba pillando el truco. La mejor solución para que eso no pase es mantener siempre otras vías de ejecución. No existe una pena suficientemente dura para sufragar la perdida de la vida de un hijo para unos padres. Nunca serán suficientes años. Jamás. En todo lo demás para exactamente lo mismo. Si te roban algo material, o te destrozan tu hogar, nunca será lo mismo, pero siempre puedes rehacerte en otro lugar. Si pierdes un trabajo, siempre puedes buscar otro y volver con tu nivel de vida. Pero cuando te arrebatan tu intimidad personal. Cuando alguien interpreta la ley y cree que tu persona, tu intimidad, tu alma y tu respeto no vale tanto como crees, todo se va  a la mierda. Cuando unas personas deciden que pasarlo bien es abusar de otra persona hasta jactarse. Cuando unas personas son capaces de hacer valerse contra una sola, eso yo lo llamo cobardía. Yo lo llamo libertad inmerecida. La tan preciada libertad que algunos tienen para hacer de las suyas como si de un puto juego se tratara… si pierdo la partida, mañana será otro día.

No significa No. Aquí y en cualquier sitio. En cualquier idioma. En cualquier formato, en cualquier cabeza coherente, joder. En cualquier gesto se puede detectar un simple NO. Al margen del tipo de persona, sexo o raza. Todas las personas tenemos derechos, pero algunos deberían perderlos cuando roban, matan o violan a otras personas. Creo que cualquier tipo de violación sexual tendría que ser automáticamente reclusión inmediata y privacidad de derechos, excepto los básicos. Comida, agua, aseo y una llamada. Punto y final. Existe la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Cuando se media en un caso de violación, ¿Quién tiene más derechos, el acusado frente a la pena de multa económica y cárcel, o la afectada de dicha violación? ¿Quién lo regula, y cómo se regula? Yo no tengo ni idea, pero si existe esa comisión se deberá guiar bajo unas normas primarias que concluyan sin lugar a dudas cuestiones así.

No podemos consentir que en el primer mundo, por decirlo así, todavía estemos a expensas de a ver que decide un juez. (Juez que seguramente hubiese tomado otra decisión si la adolescente hubiera tenido parentesco suyo) porque partiendo de la base de que todo el mundo se puede equivocar como humanos que somos, los jueces también son humanos, bueno, algunos sí. Quiero decir que cuando una decisión es así de seria, donde te juegas no sólo la reputación, que es lo de menos, sino el trauma y las secuelas que arrastrará la afectada durante quizá, toda la mayor parte de su vida, se debería deliberar de forma consensuada ante hacer pública una resolución así.

Porque NO es NO, y No entiendo por qué puede costar tanto entender que si No quiero, No quiero y No hay más que hablar. ¿Os habéis fijado cuantos No hay en esta frase? Sí, hay seis, pero con uno habría que tener suficiente.

Que nadie interprete Si donde es No. Para las dudas preguntas.



Lorenzo López