Lectura de Elena

Lectura de Elena
lectura de Elena

jueves, 15 de septiembre de 2016

Querer lo que queremos

Ojalá muchas cosas ocurrieran porque así lo queremos…

Porque queremos ser mejores, haciendo cosas que no deberíamos. Queremos jugar y ganar siempre, sin luchar. Queremos ir rápido y llegar antes que nadie. Queremos volver los primeros y sin pensar en que el objetivo es llegar, aunque sea los últimos. Queremos participar sin estar. Porque queremos alcanzar lo inalcanzable.

Queremos ganar la guerra perdiendo la paz. Queremos la parte más grande del pastel, sin contar cuantos son los demás. Queremos lo del prójimo por encima de todo. Queremos las modas más de moda y queremos lo que sea que nos enseñen. Queremos no perder el tiempo que perdemos mientras no hacemos nada. Queremos rebañar el plato antes que lo haga el de al lado. Queremos abarcar sin apretar.

Porque queremos querer y sin querer nos olvidamos de querer. Queremos lo mejor de lo mejor, queremos la caja más grande. Queremos el paquete más brillante. Queremos sentir lo que no sentimos. Queremos acariciar lo que nunca se acarició. Queremos ver lo que casi nunca miramos. 

Queremos olvidarnos de recuerdos inolvidables y nos olvidamos que no podemos olvidarnos… pero seguimos queriendo olvidarlo.

Queremos estar en pie incluso antes de caernos. Queremos salir sin haber entrado. Queremos esconder las lágrimas. Queremos no llorar. Queremos demostrar lo que no hace falta. Queremos presumir de no sé qué, de no sé quién, de no sé…

Queremos aprender sin tropezar. Queremos ser mayores sin ser niños. Queremos ser jóvenes cuando somos mayores. Queremos seguir insistiendo en la eterna juventud. Queremos tapar lo que no se debería tapar. Queremos borrar lo que hicimos mal. Queremos no repetir ni un escalón, para llegar antes al final.

Y lo bonito que sería….

Querer lo que hago. Querer cómo y porqué lo hago. Disfrutar del querer y querer mientras disfruto. Querer porque me apetece. Querer las sensaciones que sientes. Querer los pelos de punta por querer un beso. Querer respirar despacio y sentir… Querer lo que lloramos y amar lo que queremos. Querer la paz por la paz y para la paz. Querer ayudar a querer porque sí. Querer hacer lo que hay que hacer. 

Querer demostrar lo que sabemos. Querer y querer… y querer sin medida, sin condición, sin na de na. Querer un ángel… para querer sin sentido. Querer un abrazo. Querer un piano sonando la balada más hermosa. Querer esperar el turno. Querer aquella esquina donde todo es diferente. Querer un instante a solas. Querer un segundo más contigo…

Querer aquel deseo que soñamos durmiendo una noche estrellada. Querer un mar tranquilo y brillante, azul y salado, con recuerdos del ayer, del pasado…con recuerdos, simplemente. Querer que esté cuando sea. Querer que sea ya… Querer que ya sea en este mismo instante.

Y esto no es todo… 

Porque seguro que me dejo  más cosas que queremos, que quiero. Simplezas insignificantes que están donde deben estar. Y justo ahí cuando menos te los esperas, es cuando el querer te hace querer-te-querer-nos. Querer sencillamente...

Queremos querer... y deberíamos practicarlo cada minuto de cada hora de cada día.

Quiérete siempre !!!!


Lorenzo López