Lectura de Elena

Lectura de Elena
lectura de Elena

jueves, 27 de noviembre de 2014

Filmoteca para la ocasión

Algunos de los títulos del cine de hoy y de siempre, con los que intentaré explicar una parte de lo que está sucediendo. Antes de seguir os comunico que habrá títulos X o XX ele. Los justos.

Creo que un buen título para empezar es Tiempos modernos. Tan y tan modernos que cada uno ha hecho lo que le ha dado la gana. Donde El graduado trabaja sirviendo comida rápida. Donde El celular es imprescindible hasta para ir a cagar. Cuando no tienes un whatsApp, Tienes un email Donde gran parte de los ciudadanos han tenido que hacer de El buscavidas. Cada día la mayoría nos hemos levantado con La gran ilusión de pensar que El día de mañana tiene que ser mejor y que si hay que Volver a empezar, pues empezamos. Buscando… como diría aquel Un lugar en el sol.

Eso de que la Vida en bella realmente ilusiona mucho. Porque lo es. Porque vivimos Una historia verdadera. Porque El regreso no es posible, y Regreso al futuro sólo es una película de ficción.
Resulta que si El ladrón de bicicletas es atrapado por Dos policías rebeldes, lo único bueno es que el dueño de la bici la recupera. El reo reza porque no sean demasiado severos con él. Dichos polis, al ser de los Rebeldes sin causa, le dan un par de ostias. El reo reclama y el Juez Dredd sanciona a los rebeldes.

Conclusión: lo que parecía una buena labor, Una buena noche, se convierte en Delitos y faltas.

También se da el caso en que los Sospechosos habituales, conocidos y reconocidos de sobra hacen de las suyas. Entre estos está El Padrino, 12 hombres sin piedad y Los otros. Esos que dan Los cuatrocientos golpes. Los mismos que niegan, L.A. Confidelcial porque dicen ser Todos los hombres del presidente y por eso son Los intocables. Pero cuando el Rio bravo se desborda, sale toda la mierda. Es cuando a la pregunta de quién ha sido todos dicen los mismo. E.T. el extraterrestre. Y a pesar de ser más de 300, la Lista de Schindler no deja de crecer.

Han sido Perros de la calle. Han disfrutado de Ana al desnudo en el Cabaret. Y más de una visita a Moulin Rouge. Con Juegos prohibidos y quien sabe cuántas equis tendría que poner aquí. Es posible que también bailaran con La reina de África. Tomado muchos cubatas… quizá Ocho y medio… vete a saber. Viviendo Tiempos de gloria, y ahora que se ven Con la muerte en los talones, tienen una Psycosis que callan con la Ley del silencio que creen que les protege. Pero siempre aparece un Rain man que se cree por encima de los demás. ¿Por tener Una mente maravillosa…? No. Por ser amigo/a, compinche, lame culos, colega etc… de La hija del general.

Ah… y les recuerdo que se acabaron las disculpas. A partir de ahora Sin perdón. Porque Sólo Dios perdona

Punto y seguido

A pesar de haber hecho el Sacrificio y mandar miles o quizá miles de millones de Cartas a Dios, no se ha conseguido que Los pájaros de algunos miembros de la iglesia, se mantengan bajo la sotana y la cruz de ese mismo Dios al que juraron fidelidad, respeto y celibato. Desconozco si algunos Pecados capitales con los Niños del coro, han sido Encuentros en la tercera fase, o simplemente los llevaron a cabo En un lugar sin ley. Aquí usaré este que dice… Snatch: Cerdos y diamantes. Porque creo que tomaron Un tranvía llamado deseo demasiado tarde y tal como lo veo yo y seguro que cualquiera lo verá y sentirá de la misma forma, merecen Cadena perpetua. Porque si creen que el Silencio de los corderos no hará que el Papa anule sus Vacaciones en Roma y pasar por alto este tema asqueroso y repugnante. están equivocados. 

Estoy seguro que hasta El diablo viste de prada para que estos tipos no lo reconozcan y le pidan cita. Habría que llevarlos una larguísima temporada a La isla mínima y hagan la Penitencia allí.

Punto y coma

Mi hambre, tú hambre, su hambre…. El teléfono rojo hace tiempo que está sonando. Da igual que articulo le pongamos delante, incluso si se pudiera conjugar daría lo mismo. La cuestión es que en Los juegos del hambre no sirven excusas, más que nada porque no se comen. No alimentan. Porque hasta el pan alimenta más que Las mejores intenciones de darlo. El hambre es una Misión sin permiso, sin llamar a la puerta. Entrada libre para ayudar a que estómagos se llenen más de vez en cuando que de costumbre. Demasiados son los problemas que no se corrigen. Muchos los líos liados por unos liantes que sólo se han preocupado de llenar sus panzas y sus carteras.

A unos me gustaría cerrarles la boca llenándoselas con Sopa de ganso, El agua de la vida y La sonrisa de mona lisa.

A otros también se la cerraría pero llenándolas con La mala semilla, Leche agría, La naranja mecánica y cualquier cosa que les entre, como por ejemplo El perdón que nos reparten como Hostia bendita los domingos. A ver si les alimenta lo mismo que creían que nos alimentaba a nosotros cuando a muchos nos han quitado de un plumazo media vida.

Ahora que llegan fechas en las que las personas, o sea nosotros, nos sensibilizamos más con las Historias de Navidad, haremos posible que muchos puedan mojar pan en alguna salsa y no en la Sombra del poder. Ellos, los no personas, seguirán comiendo langosta, que es lo más parecido a la rata, carroñera y asquerosa. Está visto que unos se comen a otros. Ojalá ganen las langostas…

Punto y final … (espero que no…)

Parece que un Superman, aunque este más bien feote y con coleta de caballo Spirit, ha escogido El color púrpura y un Circulo para crear una imagen. Esperemos que su Pensamiento positivo y sus ideas con las que está Sembrando ilusiones, como si fuera El mago de Oz, lleguen a buen puerto. Parece como si estuviera En busca del arca perdida y espero que si la encuentra, no le suceda lo del episodio V – El imperio Contraataca. Porque igual se lía como en el Club de la lucha.

Yo diría que no está Solo ante el peligro, y que son muchos los que estarán Siempre a tu lado.

Espero que tanto los hambrientos como los desahuciados y cualquier necesitado, sea beneficiario de las cosas buenas que puedan suceder a partir de ahora, y vean El sol naciente sin tantas preocupaciones y vivamos más Tiempos de gloria.



Lorenzo López