Lectura de Elena

Lectura de Elena
lectura de Elena

jueves, 12 de mayo de 2016

Es lo que Hay

Lo que suena es lo que hay, y lo que hay es lo que tenemos. Suelto o atado, limpio o sucio, entre uno u otro, o entre otro y el de más allá.

Porque esto es lo que hay

Hay fresas con nata, nata con nueces, nueces con miel y la miel de tus labios. Hay corazones en pedazos y pedazos de corazones. Hay diccionarios con palabras y palabras sin dirección. Hay miedo de sobra, suspiros espontáneos, gemidos para dos, abrazos para ti, para ellos, para nosotros, para todos.

Hay cuestión de gusto y para gusto los colores. Hay colores a cientos y pinceles sin dueño. Hay malos malísimos y buenos con preaviso. Hay deseos deseados y deseados que desean. Hay que abrirse, conocerse, probar hay y habrá.

Hay quien pide por pedir y por pedir que no quede. Hay tesoros escondidos en el alma, y desnudos cubiertos de ganas.  Hay motivos que nunca sobran y hay de sobras para todos, porque nadie sobra. 

Hay rebajas tan rebajadas, que humillan al tanto por ciento. Hay saludos por cortesía y lo cortés no quita lo valiente, ni lo valiente las ganas, ni las ganas de quererte. Hay destacados que pasan desapercibidos y hay apercibidos sin sancionar.

Hay besos que se besaron a tientas y besos que siempre será el beso, "el primero". Hay besos con secretos y secretos firmados con besos. Hay tu beso mío y el mío tuyo. Hay besos que saben a tus labios. Hay besos y besitos, y besazos para grupos. Hay besos para dormir. Hay besos de despedida. Hay besos de reencuentro, y hay besos para los que vienen y para los que van. Hay besos robados en la oscuridad sin más.

Hay altos, altillos, y bajos y bajones. Hay listos y listones… “más madera señores”. Hay macarras con castigo y macarrones para compartir contigo. Hay sabios y sabiondos y envidiosos de cojones. Hay el “maldita sea” y el “me cachis en la mar”. Hay recuerdos dos veces locos. Hay cada dos por tres y cinco más uno seis. Hay cositas pequeñitas que no las encuentra ni Pulgarcita.

Hay salud sin “pelas” y hay quien se la pela. Hay bonitos en escabeche y bonitos que dan la lata. Y hay fidelidad de la que no te puedes fiar. Hay balance, grabes y agudos, y hay espárragos “cojonudos”. Hay dulces que amargan y amargados a distancia. Hay pintas de cerveza, hay malas pintas y judías pintas que dan guerra al salir, y también hay los que nunca pintan nada.

Hay domingos por la tarde y tardes de cualquier día. Hay un instante para ti en mi vida, y una vida que se hace un instante contigo. Hay futuro cierto e incierto hasta cuándo… Hay pitos y flautas. Hay más que menos. Hay un poco de esto y un poco de aquello. ¿Hay o no hay? Hay, si hubiese más de todo un poco.

Hay idiomas obligados y olvidados de donde vienen. Hay tentaciones capitales que viven del pueblo y hay pueblos que viven de sus “capitales”. Hay cosas de casa y para quien se casa, hay muchas cosas. Hay vergüenza y sinvergüenza. Hay sabores que saben a poco y hay muy poco que sabe a algo. Hay despiertos que sueñan y sueños que no te dejan dormir.

Hay esto, aquello y lo otro. Hay miles de millones, de millones de maneras de ser y hay que ser para estar. Hay ganas de ir y de volver. Hay vueltas en monedas y monedas de cambios. Hay mentiras prometidas para mañana y mañana Dios dirá. Hay rezos orados y oraciones sin rezar. Hay pesos exactos y pesos pesados. Hay puntos y aparte, y partes sin punto de partida. Hay medidas que miden distancias y hay distancias que hacen olvido.

Hay parejas de ases. Hay ases de copas y copas para brindar. Hay brindis por nosotros y no hay nosotros sin ti. Hay velas encendidas para citas y hay citas apagadas. Hay llantos de alegría que valen la pena y hay penas más valdría no sufrir. 

Hay sentimientos con sentido y hay sentido en los sentimientos. 



Lorenzo López