Lectura de Elena

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jueves, 30 de julio de 2015

Con-fusión

Cuando la fusión es “in”, te puedes relajar por dentro y por fuera. Caliente o fría, pero que vaya contigo.

Todo el mundo confunde unas cosas por otras, o dice sin pensar algo que le confunde, como por ejemplo “la noche…” Algunos confunden el tocino con la velocidad. Otros confunden el chocho de la chacha con la picha del pocho. Los hay que les confunde un abrir y cerrar de ojos, como un visto y no visto… joder lo mismo que cuando te joden la cartera y no te enteras hasta que por fin te decides pagar una ronda… un visto y no visto hasta vete a saber cuándo. Las ideas navegan por nuestro cerebro celebrando que están ahí, que todo parece de puta madre. Pero en el momento que uno aprieta y se estruja para que una de esas ideas salga brillando, ostia… la cosa cambia. Y mucho que cambia, porque también se confunden y en lugar de salir en forma de palabras o gestos, asoman con ruido, y otros sin… (Estas ideas silenciosas, casi son para cagarse, vamos) por el tercer ojo, también llamado el ojete, el bullo, el trasero, el pompis, el ano, el unisex o el culo, que es lo más conocido. Digo esto de las ideas que a muchas les salen por el culo como pedos, fijándome en algunas de estas referencias. 

Slogans de moda para toda clase de productos. Versión Gold. Súper mejorada y a un precio menor. GRAN PEDOIDEA. Porque, ¿a que empresa (con ánimo de lucro, que son la mayoría) se le ocurriría cambiar envases, hacer anuncios nuevos de tv, y fabricar un súper producto mucho mejor que el que tenía antes para venderlo más barato…? A NADIE, A NINGUNA EMPRESA, COÑO. Primero que si cambian etiquetas es porque quizá toque renovar o lo más probable, que sea parte del marketing. Segundo, el dorado es significado de riqueza, que le da un valor añadido a la marca, sin duda. (Otra cosa es el producto final que nos venden) Tercero… ¿Por qué mejorar un producto, si sólo con un cambio de imagen y el atractivo del color dorado se vende más? (hay estudios que así lo afirman, los envases en color dorado tienen más tirón que los normales) Y la cuarta y muy importante. ¿Porque nos dan un productazo, asumen los gastos del cambio de imagen, anuncios tv, y de los envases y nos lo venden más barato? (yo diría que aparte de que el producto es el mismo, nos ponen menos cantidad de la que nos venden) pesad los productos GOLD (sin envase), de la mantequilla, los yogures, o las cremas faciales, etc… Ahí lo dejo.

Creo que la expresión de… “hay ideas que apestan” viene de cosas así.

Siguiendo con cosas que nos con-funden, tengo un vago recuerdo de una anécdota que quizá vaya bien para terminar esta alegoría.

En un garito de noche, (esto de noche, es porque era de noche, no es con-fusión) en un PUB, vamos. Había dos tipos que no le sacaban ojo a un par de nenas, (a mí parecer eran sudamericanas) que rondaban por allí. La cuestión es que uno, el más con-fundido de los dos machotes, tuvo una “peoidea”. Propuso a su colega invitar a las nenas a su “keli” para tomar algo y lo que surja… (ya todos sabéis lo es eso de lo que surja…una mierda segura) el colega menos tonto asintió con más razones en los huevos que sentido en su cabeza. Esto lo escuché porque estaba relativamente cerca de ellos, lo que hablaron con las nenas no. Pero sin con-fusión ninguna, doy fe de que hubo un par de gestos sonoros, y mucho, ambos en forma de ostión de reglamento. Yo diría que con más rabia, que cuando a cr7 le quitó el gol Arbeloa.

Los dos pardales en cuestión, con menos inteligencia que un madelman sin cabeza, se aguantaron el llanto, y salieron del local sin prisa, como chuleando encima… Yo salí a fumar de mentira, o sea que no fumo, pero como si tuviera intención, y escuché. Joder tío, vaya dos ostiones que nos han da las pavas estas… menudas cabronas. Podían haber dicho que no y punto. El menos tonto, (por distinguirlos, vamos) le pregunta al más tonto. ¿oye, pero que le preguntaste al final? Y tontoman le respondió. No sé, no recuerdo bien… creo que les dije de tomar algo en mi casa. El menos tonto… creo que te has confundido, ya que en Sudamérica cuando dices tomar significa poseer sexualmente… y por eso se enfadaron. Madelman añadió, es que me habré con-fundido de idioma, pues.

Me cagón la leche… dos no, cuatro ostiones les tenían que haber dado… “me con-fundí de idioma” dice el madelman gominas.

Os aseguro que no me hizo falta fumar nada de nada, me bastó con escuchar a esos dos genios de la filología mundial, para flipar y dormir como un tronco toda la noche.



Lorenzo López