Lectura de Elena

Lectura de Elena
lectura de Elena

jueves, 19 de febrero de 2015

La moda de estar a la moda

La moda de estar a la moda

Parece un trabalenguas, pero en realidad es una mala costumbre que todo el mundo tiene. Unos más, otros menos y otros nada… “por suerte para ellos”.

Resulta que cuando algún diseñador de renombre, alguna marca de esas que son carísimas, o algún famoso del cine, de fútbol o cantante…etc., y por el motivo que sea lanza un estilo, diseño, color o perfume, corte de pelo o alguna forma rara de vestirse, todo el mundo desea copiarlo. Me parece una falta de personalidad propia. Porque creo en el estilo propio de cada persona. Creo que cualquier persona puede perfectamente, tener su criterio para vestirse, peinarse o combinar su vestuario como más le convenga.

La verdad es que hay de todo. Y me refiero a los horteras. Esa especie ha existido siempre, y creo que nunca se extinguirá. Pero a pesar de todo hay que respetarla.

Lo malo de las modas, es ver a esas chicas… bueno lo de ver, en algunas es un decir, porque las obligan a que estén tan delgadas, que algunas colarían en los anuncios de UNICEF o de cualquier ONG de ayuda contra el hambre. Me parece vergonzoso e inhumano que se permita a las empresas diseñadoras que fabriquen tallas 36 y en muchos casos 34 de mujer, para las modelos. Con lo obligan a esa chicas a perder peso de forma severa y a perjuicio de su salud en muchos casos. Eso tendría que estar prohibido por ley, castigado como delito contra la salud de las personas.

Por desgracia son muchas las jóvenes de hoy, que se fijan en esas modelos y lo bien que les quedaría la vestimenta si tu vieran un cuerpo igual. La consecuencia de querer tener un cuerpo lo más parecido, provoca que pierdan peso con rapidez. Muchos días sin comer o comiendo poco, y algunos casos regurgitando lo engullido nada más terminar para evitar la digestión.

Hay que reconocer que algunas marcas (pocas) sí fabrican tallas grandes. Incluso hacen desfiles de moda con chicas de diferentes tallas y edades. Usan tallas entre la 40, 42, 46, 48 o + 50. Creo que esos diseñadores son más realistas y usan la lógica. Porque estos sí creen que las mujeres con sobrepeso, al igual que los hombres con tallas grandes, tiene el mismo derecho que cualquiera a vestirse por igual. ¿Por qué tiene que haber vestidos, conjuntos o pantalones, blusas o cualquier otro tipo de vestuario, sólo con tallas pequeñas? Me parece irracional, desconsiderado y perjudicial para la salud física y mental, tanto de las modelos como de cualquier otra chica que copie. 

La mejor forma de que alguien no copie algo malo, es no tener un mal ejemplo”.

Hay chicos a los que les pasa lo mismo. Se fijan en algún modelo o famoso que está cachas y quieren estar como él. Por el simple hecho de que así van a ser más atractivos.

Creo que ser atractivo, seas mujer o hombre, no pasa por una talla pequeña ni por un cuerpo esbelto y definido. Ser atractiva/o, en realidad es una mezcla menos compleja. Para ello se combina más o menos por este orden… la simpatía, la sinceridad, la inteligencia y la alegría… y a partir de ahí, se debería añadir todo lo demás. El físico es el encargado de cubrir o envolver nuestro cuerpo, que desde luego hay que cuidar. Pero realmente una buena salud mental es quien cuida nuestro cuerpo, por fuera y por dentro. Y lo mejor de todo, es que lo hará prácticamente durante toda nuestra vida. Porque del físico se encarga el tiempo… y mientras la vida sigue, el tiempo merma nuestro físico. 

Y volviendo a la moda de estar a la moda, quisiera insistir en que no tiene que ser una norma obligada. Seguir una moda por el hecho que alguien así lo anuncie. Además de ser más caras, pueden perjudicar seriamente nuestra salud y la de las personas que están a tu alrededor. 

El ingenio nos puede ayudar a combinar el vestuario que ya tenemos en casa. Reciclar prendas cambiando sus colores con tintes naturales, o bien haciendo de una cazadora o jersey un chaleco. Quitar el cuello a algunas camisas de verano o cambiarles los botones por otros de distintos colores. También podéis desteñirlas a medias, poniendo la prenda enrollada en sí misma en un cubo con agua y lejía. De esa forma habrá partes que quedaran igual y otras desteñidas. Eso sí, siempre conservando vuestro estilo propio. De hecho los diseñadores es lo que hacen, ponen su estilo en sus prendas y luego cobran un alto precio por ello. 

Esto sólo es un consejo, recordad que no hay porque copiar…

Saludos

Lorenzo López.