No tengo ni idea de cuando data
este dicho, pero no me importa. Lo que sí es importante es que está claro que
no tiene fecha de caducidad. Corra el tiempo que corra y suceda lo que sea,
siempre hay un momento en que podemos hacer un buen uso de esta expresión.
Mi abuela ya me contaba, que su
madre le advertía que no se confiara sin asegurarse de las ofertas maravillosas
ni los productos milagrosos.
Cada día nos intentan colar algo
nuevo. Algún producto que ya está en el mercado y al que promocionan como “mejor todavía”. Me parece absurdo,
ridículo y ruin, que a un producto que es bueno, retoquen su etiqueta añadiendo una
franja, un círculo en forma de moneda o una estrella, o cualquier otra mierda
de color dorada. Hasta aquí me parece rizar el rizo de la gilipollez. Pero el
colmo de la ruindad que me deja sin palabras, es cuando escucho que anuncian
que es una fórmula de oro… bueno sinceramente, no es que me quede sin palabras,
lo que pasa es que me salen tantas y tan amargas…que no puedo pronunciarlas todas.
Prácticamente todas las marcas
anuncian regalos, promociones o descuentos. Fórmulas nuevas que mejoran el
rendimiento del producto porque han mejorado su calidad. Y pregunto yo… ¿Qué
mierda nos estaban vendiendo antes? Porque no es normal que si es mejor, siga
valiendo lo mismo. O nos venden “duros a
4 pesetas”, o quizá, sí hayan mejorado el producto, pero nos dan menos
cobrando lo mismo. Clin...beneficio neto.
En fin que los seguros aseguran
más que antes, que era poco y caro. Ahora encima te hacen un importante descuento
por llevarles todos los seguros… faltaría menos.
Vehículos equipados con todo…
parte de ese todo no siempre es seguridad… pero cuela.
Cremas anti-arrugas o rejuvenecedoras a precio de un desayuno... joder apuesto más por desayuno.
Cremas anti-arrugas o rejuvenecedoras a precio de un desayuno... joder apuesto más por desayuno.
Cualquier cosa que uno se
imagine para vender, en muchos casos, el mismo producto con diferente etiqueta,
fórmula dorada a un precio de promoción. Casi da la sensación que ganamos
dinero comprando “duros a 4 pesetas”
Mejor que comparemos…
PORQUE NI ES ORO TODO LO QUE
RELUCE, NI TODO RELUCE COMO SI FUESE ORO
Hasta la próxima
Lorenzo López